Coronavirus

Una médica embarazada atiende a pacientes infectados

La profesional de la salud continúa trabajando a pesar de pertenecer a la población de riesgo.

  • 03/05/2020 • 04:30
Una médica embarazada atiende a pacientes infectados
Una médica embarazada atiende a pacientes infectados

Una médica, embarazada de ocho meses, y residente de Estados Unidos, atiende a pacientes infectados.

La joven mujer continúa trabajando en el hospital norteamericano de Joliet, a pesar de pertenecer a la población de riesgo por el coronavirus.

Una médica embarazada continúa trabajando en tiempos de coronavirus

“Estoy a punto de ser mamá y sigo trabajando en la pandemia. Hay mucho miedo y ansiedad en el hecho de ser madre durante este momento. A nivel nacional, los suministros se están agotando en ciertas aéreas y estamos reutilizando nuestras máscaras con fines de conservación”, expresó Taylor Poynter en la publicación que la volvió viral.

“Hay tanto consuelo en saber que tenemos un Dios que saca tanta alegría del caos y que tiene un amor que arroja todo miedo. Gracias a todos los que rezan por los que están en el hospital, y a los que envían comida, café y rosquillas. Estamos muy agradecidos. ¡Qué manera de traer un bebé al mundo!”, agregó la médica.

Luego de recibir cientos de comentarios tras la crisis sanitaria, la médica se vio obligada a aclarar: “No publico fotos para alardear de trabajar durante el embarazo. Las publico para recordar mi embarazo, nuestra experiencia, mi tiempo con mi pequeño. Las madres publicamos estas fotos para encontrar la risa en el caos, para celebrar en medio de la ansiedad y el miedo”.

Qué dijo

“Soy consciente que debería estar preparándome para el nacimiento de mi hijo sin exponerme al peligro. Sin embargo, la realidad de ahora es que se necesitan médicos y por eso pide a los que tienen la posibilidad de quedarse en sus casas, lo hagan. El bebé y yo estamos aquí por ustedes, quédense en casa por nosotros”, aseguró al concluir.