Increíble

Una lluvia de estrellas inundará el cielo en mayo

Se trata de las “Eta Acuáridas”, que provienen de la constelación de Acuario y del conocido cometa Halley.

  • 02/05/2020 • 05:30
Una lluvia de estrellas inundará el cielo en mayo
Una lluvia de estrellas inundará el cielo en mayo

A pesar de las crisis sanitaria que se vive en todo el mundo por la pandemia global de coronavirus, el universo nos brindará un evento único para disfrutar en los próximos días. Mirá de qué se trata el fenómeno de la lluvias de estrellas Eta Acuáridas.

Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas “Eta Acuáridas” en el cielo

Se trata de ima lluvias de estrellas llamadas Eta Acuáridas, que ocurrirá en los primeros días del mes de mayo. Este fenómeno astronómico único involucra a un grupo de estrellas fugaces, que provienen de la constelación de Acuario. Pero, además, su origen guarda un vínculo con el reconocido cometa Halley, que orbita alrededor del Sol cada 75 años.

Según informaron los especialistas, este cometa desprende una serie de partículas luminosas que, con el tiempo, van conformando una suerte de anillo. Al pasar por la Tierra lo hacen a un velocidad impensada.

Los fanáticos de la astronomía se podrán deleitar con este evento en la noche del miércoles 6 y hasta el jueves 7 mayo. Sin embargo, esa luz radiante se podrá observar hasta fin de mes, de acuerdo a lo informado por el Observatorio Astronómico Nacional de México.

Dependiendo de posición de la Luna, en algunos casos y lugares, puede dificultar la vista.

Por otro parte, según informó la NASA, a mediados de mayo, rozará la Tierra dos satélites a los que describió como “potencialmente peligrosos” por la velocidad a la que acercarán al planeta.