El conductor fijó domicilio

Una joven se encuentra en terapia intensiva tras volcar

Sucedió en la mañana de ayer, sobre la Rutan Nacional N°3 cerca de la Fuerza Aérea. Allí el conductor de un Gol perdió el control, impactó contra el guarraild y chocó una palma de luz. Su acompañante se encuentra en grave estado, ya que sufrió hemorragia interna y fractura de pelvis.  

  • 10/02/2020 • 07:53
Así quedó el rodado sobre el techo, luego de impactar contra el poste de alumbrado público, mientras que los peritos de la División Accidentología Vial realizaban las pericias del caso. (Fotos: C.R.)
Así quedó el rodado sobre el techo, luego de impactar contra el poste de alumbrado público, mientras que los peritos de la División Accidentología Vial realizaban las pericias del caso. (Fotos: C.R.)

Cerca de las 07:00, el personal de la Comisaría Sexta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que eran solicitados sobre la Ruta Nacional N°3, cerca del ingreso a la base de la Fuerza Aérea, ya que se había producido un accidente de tránsito.

El personal se dirigió rápidamente al lugar, donde ya estaban los efectivos del Comando y solicitaron una ambulancia y al personal de Grupo Especial de Rescate y Salvamento, para que rescataran a la joven acompañante debido a que se encontraba atrapada.

Según pudo conocer TiempoSur, el protagonista del accidente fue un rodado Volkswagen Gol Trend de color blanco, cuyo conductor habría perdido el control del auto, ya que se observaban sobre la cinta asfáltica huellas de una frenada que fue zigzagueante, lo que habría hecho que el vehículo derrape varios metros, previo chocar contra el guardrraid para luego impactar con un poste de alumbrado público y terminar volcando.

En el mismo viajaba su conductor de 22 años, quien iba acompañado por una joven de 24, quien se habría llevado la peor parte, ya que todos los daños se produjeron en el lateral derecho del rodado.

Rescate por los Bomberos 

TiempoSur pudo conocer que los bomberos llegaron al lugar del accidente y tuvieron un arduo trabajo para rescatar a la joven que se encontraba atrapada entre los hierros, para lo que debieron abrir la puerta y luego cortar parte del chasis y así sacar a la herida. Mientras tanto los médicos del nosocomio se preparaban para asistirla y trasladarla rápidamente al nosocomio local.

En cuanto al conductor se conoció que afortunadamente sufrió algunos golpes, pero de igual manera, también fue llevado al Hospital.

Ya en la guardia, la primera en ser asistida fue la joven, quien recibió las primeras curaciones y luego fue sometida a varios estudios complejos, donde se les certificaron que sufrió lesiones gravísimas, ya que se encuentra con respirador artificial, sufrió fractura de pelvis y tenía hemorragia interna, por lo que quedó internada en la sala de Terapia Intensiva.   

Pericias

Luego les tocó el turno a los peritos de Accidentología Vial, quienes comenzaron a buscar el punto de impacto, además se conoció que en la cinta asfáltica había marcas de frenadas zizagueantes, además tomaron una secuencia fotográfica del rodado y en el estado que terminó.

Posteriormente, los bomberos planearon una estrategia para poder dar vuelta el rodado y posteriormente retirarlo, ya que parte de la calzada estaba cortada.

En un primer momento los bomberos dieron vuelta el rodado y luego lo movieron hacia la banquina.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso que al conductor se le realice extracción sanguínea y sea trasladado a la dependencia.

Una vez en la Comisaría Sexta, se procedió a la identificación del joven y posteriormente debió fijar domicilio quedando a disposición de la magistrada interviniente.