Allanamiento

Una joven fue detenida por amenazar a su ex pareja

El hecho ocurrió en la mañana del sábado, cuando un sujeto bajó de un rodado y amenazó a otro con un arma de fuego. El damnificado contó que es la actual pareja de su ex quien lo amenazó y ella la que manejaba. Ayer se secuestró el rodado y en el procedimiento incautaron un arma blanca y porros.

  • 12/05/2020 • 11:43
Momento en que secuestran el rodado tras ser requisado. (Foto: F.C.)
Momento en que secuestran el rodado tras ser requisado. (Foto: F.C.)

Todo comenzó en la mañana del sábado, cerca de las 11:00, el personal de la Comisaría Quinta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que eran solicitados en calle José Ingenieros y Cerro Dos Hermanas, debido a que un hombre había sido amenazado con un arma de fuego.

El personal se dirigió al lugar y buscaron al damnificado hasta que lograron encontrarlo y les contó que momentos antes había sido amenazado por un sujeto con un arma de fuego, quien había descendido de un rodado Chevrolet Corsa, el cual era conducido por una mujer. El joven manifestó que no quería radicar la correspondiente denuncia por temor.

Con los datos aportados, el personal de la dependencia junto a los del Comando Radioeléctrico realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, mientras solicitaban a las demás dependencias y unidades operativas la localización y demora del rodado.

Mientras tanto, el personal del Servicio Especial de la Comisaría Quinta realizó las investigaciones del caso, logrando conocer que el damnificado había dado otro nombre y tendría 23 años, quien al ser localizado fue acompañado a la Comisaría donde radicó la denuncia, comentando que es ex pareja de la mujer que manejaba el Corsa, con quien tendría una hija en común, mientras que el sujeto que lo amenazó sería la actual pareja de la mujer.

 

Requisa y allanamiento

Ayer, cerca de las 17:00, el personal de la dependencia logró localizar el rodado cuando circulaba por calle José Ingenieros y Oscar Smith, por lo que desde el móvil policial se procedió a hacerle señas sonoras y lumínicas para que se detuviera, pero la conductora emprendió la huida, por lo cual se realizó una persecución. La misma finalizó en calle Cerro Dos Hermanas al 500, donde las mujeres fueron aprehendidas intentando ingresar a una casa.

En el lugar se procedió a requisar el rodado, el cual arrojó resultado negativo y se procedió al secuestro del mismo. Posteriormente se solicitó una orden de allanamiento, para la vivienda, orden que fue otorgada por el Juzgado de Instrucción N°1.

Cerca de las 20:00 de ayer los policías ingresaron a la casa junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Este medio pudo conocer que en el domicilio no se encontró el arma de fuego, pero sí un arma blanca con empuñadura, además de cigarrillos armados artesanalmente, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

A los pocos minutos llegaron los especialistas en estupefacientes, quienes procedieron a someter la sustancia al correspondiente test orientativo, dando resultado positivo para Cannabis Sativa, por lo que se procedió al secuestro de los “porros”.

Al cierre de esta edición, el personal policial continuaba trabajando en el hecho.