Puerto Deseado

Una joven fue abusada por dos hombres

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Escuela Número 87 donde en horas de la madrugada la muchacha fue abordada por dos sujetos quienes la abusaron sexualmente. La policía en conjunto con el área de Violencia de Género del Municipio comenzaron una investigación para dar con el paradero de los causantes.  

  • 02/03/2020 • 07:44
División Comisaría Puerto Deseado
División Comisaría Puerto Deseado

En la madrugada del pasado sábado una joven de alrededor de 19 años fue víctima de un abuso sexual en la localidad de Puerto Deseado.

Las actuaciones del caso fueron llevadas a cabo por el personal de la Comisaría de dicha localidad.

Asimismo, cabe recordar que la ciudad vive un clima muy sensible tras el brutal hecho que ocurrió en la Playa Cavendish donde semanas atrás una mujer de 44 años fue violada y su hijo de cuatro fue asesinado por dos hombres.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Escuela Número 87, donde los vecinos advierten que se trataría de un sector con poca visibilidad.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la Comisaría de Puerto Deseado, manifestaron que la circunstancia se produjo alrededor de la 01:30 cuando la joven que habría estado con otros chicos en una plaza céntrica que está situada a unas siete u ocho cuadras de donde ocurrió el hecho.

Asimismo, se pudo saber que la mujer se despidió de sus conocidos y se encaminó junto a otro muchacho para su casa.

No obstante, transcurridas algunas cuadras el joven se fue para su casa y ella continuó sola y al cabo de unos metros, dos sujetos se aparecieron de frente para abordarla.

Si bien la muchacha dijo que quienes la atacaron lo hicieron a cara descubierta, no pudo precisar la fisonomía de los malvivientes.

Ante esta situación y con los datos que presentó la joven, la policía comenzó una investigación para tratar de esclarecer el caso.

Como sucede en este tipo casos se tomaron todos los recaudos para preservar a la joven y se habilitó un protocolo de protección de la mujer.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, del hecho tomó conocimiento el área de Violencia de Género del Municipio de Puerto Deseado quienes se pusieron a disposición de la víctima.

 

Marcha

En el día de ayer, en la Plaza El Vagón, ubicada en la inmediación de la calle San Martín al 900, se llevó a cabo una nueva movilización en pedido de justicia.

Un importante grupo de vecinos se congregaron alrededor de las 17:00 en dicho lugar.

Luego se trasladaron hasta la Comisaría donde pidieron hablar con el Comisario para solicitarle que se esclarezca la causa sobre la violación de una joven y también mayor seguridad en las calles.

Asimismo, solicitaron que se confeccione urgentemente un identikit de los presuntos violadores para su difusión.