Fotografías

Una imagen y mil palabras

Este lunes se realizará el Primer Rincón del Fotógrafo en la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz y el primer expositor nos contó su experiencia en este encuentro.

  • 18/01/2020 • 15:53
Vestigios, la foto ganadora de Yanicelli.
Vestigios, la foto ganadora de Yanicelli.

Este lunes 20 de enero se llevará a cabo el primer encuentro del Rincón del Fotógrafo en el Almacén de Informes de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.

Por allí pasarán muchos fotógrafos de la provincia quienes llevarán una fotografía ante la cual explicarán cómo fue su proceso y la historia detrás de la imagen.

El primer invitado es el fotógrafo Carlos Yanicelli, ganador del Almanaque “V Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2020 "Casas Típicas de la Patagonia" Primer Premio con su obra Vestigios quien a partir de las 16:00 realizará su presentación en Av. Kirchner 863.

Carlos Yanicelli expresó a TS-Digital su “orgullo por ser la primer foto que va a estar expuesta en el almacén de informe”, donde va a explicar “de qué trata la foto que va a estar expuesta, el tiempo que la vengo pensando, el proceso de selección, como la edito y que cosas compuse en esa foto”. “Y algo de mi historia”, agregó.   

La fotografía que eligió se destacó sobre otras por las circunstancias “de tiempo y clima” que le impedían realizarla en El Chaltén, lugar donde fue tomada la imagen.

Es una foto exclusiva y me parece genial que la hayan seleccionado”, remarcó Yanicelli.

LOS ENCUENTROS

Por su parte, el director de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy indicó que “la idea surge de la fotógrafa Marta Fernández quien seleccionó fotógrafos con gran trayectoria con obras vinculadas a la provincia

Las fotografías se expondrán durante un mes por cada imagen del fotógrafo seleccionado.  

“La imagen de un atractivo de nuestra provincia, con un espacio para compartir, comunicar y que los aficionados de la fotografía puedan contra lo que están haciendo y los profesionales expliquen su experiencia”, sostuvo Godoy.

Por último, explicó que van a “buscar la forma de iniciativas que le den vida al lugar y que empecemos a conocer los artistas del interior y su mirada del entorno”.