Viral

Una gata volvió a caminar gracias a patas de titanio impresas en 3D

Las imágenes del felino, que fue rescatado hace un tiempo de la calle, recorrieron las redes sociales y fueron furor.

  • 16/01/2020 • 07:14
El gato con sus prótesis fueron furor en la web.
El gato con sus prótesis fueron furor en la web.

Las imágenes de una gata rescatada de la calle, que fue intervenida y le reempalzaron las cuatro patas a una gata con prótesis 3D, recorrieron las redes sociales y fueron furor.

El felino fue rescatado en octubre de 2018 en las calles de la ciudad rusa llamada Novokuznetsk en muy mal estado de salud. Por las lesiones que presentaba, los veterinarios decidieron amputarle las cuatro extremidades

Esta gata se quedó sin patas por congelación, pero unos ingenieros y veterinarios de Siberia, Rusia, crearon, imprimieron en 3D y le colocaron unas prótesis de sustitución pic.twitter.com/KIMyQwsTLS

— RT en Español (@ActualidadRT) January 15, 2020

Con el tiempo, no sólo volvió a caminar con total normalidad, sino que se volvió una innovación mundial que recibió los aplausos del mundo entero. En junio de 2019 recibió en junio de 2019 sus nuevas patas. Las mismas fueron colocadas en dos diferentes etapas.

El procedimiento se realizó en una clínica, donde la gata pasó mucho tiempo una vez ya insertadas sus nuevas extremidades. Asismimo fue controlada frecuentemente, en caso de que su cuerpo genere un posible rechazo.

Las cuatro prótesis que usa son del material titanio. Su parte externa fueron impresas por tecnología 3D; lo que hace este suceso más polémico todavía. Esta es la primera vez que sustituyen las cuatro patas con prótesis integradas, y el resultado es casi milagroso, dado que el animal camina perfectamente y puede jugar con su nueva dueña.