Increíble

Una funeraria dejó en el suelo a un fallecido porque su familia no pudo pagar el funeral

La funeraria retiró del ataúd al joven que murió de forma natural. Intervinieron vecinos y autoridades políticas tras viralizarse el caso.

Una funeraria dejó en el suelo a un fallecido porque su familia no pudo pagar el funeral
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una funeraria tomó una drástica decisión con una familia que no pudo pagar el sepelio de su hijo de 19 años, quien murió por causas naturales en su casa, según se ahondó.

Ocurrió en Tehuacán, en el estado mexicano de Puebla, donde los directivos de la casa velatoria retiraron del ataúd y dejaron en el suelo el cuerpo del fallecido.

Previamente, los responsables del negocio discutieron con la familia del joven, quienes son de origen indígena y con pocos conocimientos del castellano.

Según el diario La Verdad, los familiares estaban velando al chico, cuando llegaron las personas a cargo de la funeraria. Exigieron el pago de los servicios, 3.500 pesos mexicanos (algo más de 140 euros).

La familia pudo reunir 900 pesos (36 euros), por lo que la empresa no aceptó y quitó el cadáver del finado, lo apoyó en el suelo, y se llevó el ataúd para usarlo en otro funeral.

Ante esta situación que se viralizó rápidamente, vecinos de la familia colaboraron con ese pago. A su vez, las autoridades de la ciudad también proporcionaron asistencia para el entierro del cuerpo en el cementerio.


COMENTARIOS