Imprudencia

Una familia zíngara intentó ingresar a Santa Cruz en un vehículo transportado por un camión

Fueron detectados por personal del Puesto Ramón Santos en los operativos de control. Un total de cinco niños y tres adultos se vieron involucrados. Los ocupantes del vehículo tenían domicilio en Caleta Olivia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial María Sanz indicó que son muchas las situaciones que están detectando, con gente tratando de ingresar a la provincia sin los permisos correspondientes.

Relató que el vehículo, muy embarrado, venia sobre la plancha del camión y el personal de Ramón Santos observó además que había condensación de aire dentro del vehículo. Al revisar la unidad detectaron que en su interior viajaba una familia completa: padre, madre y tres niños. Posteriormente cuando el personal procedió a retener el camión, detectó que dentro de la cabina había dos pequeños más.

Por el caso, se dio intervención al Juzgado Federal y al área de Protección Integral de Niñez de la provincia por la presencia de los menores y el traslado. Los adultos debieron fijar domicilio, en tanto los pequeños se fueron con sus padres y los vehículos quedaron secuestrados en el lugar a disposición del Juzgado Federal, que ordenó que los COE Municipales dispongan.

El COE de Caleta Olivia hizo el monitoreo para que esta familia ingrese y cumpla cuarentena, debiendo ir a buscarlos hasta el límite interprovincial. Asimismo, el chofer del camión debió regresar a Comodoro Rivadavia, informó El Caletense.

Sobre estos operativos, Sanz señalo que se observa un alto grado de imprudencia en poner en riesgo a los menores, hemos detectado vehículos que llegan con excesos de pasajeros, con niños o bebés sueltos. En esos casos cuando llegan a Ramón Santos no pueden continuar viaje hasta que se subsane, más allá de las autorizaciones que dan los COE Municipales.?