No hubo lesionados

Una familia perdió todas sus pertenencias tras un incendio

El siniestro ocurrió cerca de las 17:30 de ayer, en una casa de material ligero. Afortunadamente ninguno de los moradores sufrió lesiones ya que lograron salir de la casa a tiempo. Los vecinos intentaron ayudar con baldes, pero les fue imposible, el fuego consumió todo a su paso.

  • 02/11/2019 • 08:56
Dotación de bomberos.
Dotación de bomberos.

En la tarde de ayer, cerca de las 17:30, el personal de la Comisaría Quinta y de la Unidad Segunda de Bomberos fueron requeridos en una casa de calle Prefectura Naval Argentina al 200, debido a que una casa se estaba incendiando.

Inmediatamente el personal de la dependencia se dirigió al lugar, donde constataron que las llamas se estaban apoderando de toda la vivienda, que era de material ligero y que había vecinos que intentaban sofocar el fuego con baldes.

A los pocos minutos llegaron los bomberos, quienes comenzaron a sofocar el fuego, que ya estaba consumiendo la vivienda casi en su totalidad, pero como el mismo era muy grande solicitaron apoyo hídrico, el cual llegó momentos más tarde.

A pesar de los grandes esfuerzos, el personal de bomberos no logró sofocar el fuego, que dejó con lo puesto a la familia que vivía en el lugar.

Posteriormente se procedió a inspeccionar todos los restos para que no hubiera algún elemento aún encendido y luego se procedió al enfriamiento de los mismos.

 

Pericias. Posteriormente les tocó el turno al personal de Pericias de Bomberos, quienes realizaron una inspección ocular en el lugar, y por lo que se pudo conocer, el siniestro se habría originado de manera accidental.

Según fuentes policiales consultadas por este medio, el incendio se produjo porque en la casa habría combustible y éste habría tomado contacto con una colilla de cigarrillo.

Según se pudo conocer afortunadamente no hubo personas lesionadas por el incendio, pero sí una reportera gráfica, quien fue agredida por un grupo de personas.

Agredieron a una reportera gráfica. Durante el incendio que se produjo en la casa de calle Prefectura Naval Argentina al 200, la reportera gráfica Mirta Velásquez fue agredida por varias personas mientras hacía la cobertura del siniestro.

TiempoSur dialogó con ella y comentó que primero la agredieron verbalmente y posteriormente una joven le quitó el teléfono celular y con el mismo la golpeó en la cabeza, por lo que ella solo atinó a correrla para que la dejara tranquila.

Mirta, tras el incidente, se dirigió a la Comisaría Quinta, donde radicó la correspondiente denuncia por la agresión sufrida.

Desde este medio repudiamos enérgicamente la agresión a la nuestra colega y defendemos fervientemente el derecho a trabajar a todos los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos de cualquier medio de comunicación.