Solidaridad

Una familia de Santiago del Estero, sin lugar donde vivir en Caleta Olivia y con la necesidad de volver

Conformada por cuatro integrantes, el año pasado arribaron al norte de Santa Cruz en búsqueda de un futuro mejor. La pandemia obstaculizó la búsqueda de una fuente laboral estable y Cristian, padre de la familia sostuvo con changas a su familia para vivir el día a día. Hoy se apostaron en la Ruta Nacional N° 3. Desde el Municipio y la Secretaria de Desarrollo Social les dijeron que "debían arreglar sus problemas solos". La comunidad se unió y está juntando los $57 mil pesos para los boletos de regreso a casa.

  • 14/02/2021 • 10:59

Una familia conformada por dos niños y dos adultos necesita la colaboración de los vecinos de Caleta Olivia.

Esta mañana, la familia Martínez se apostó en la Ruta Nacional N°3 frente a la estación de servicio para poder volver a su provincia natal Santiago del Estero.

El año pasado vinieron a Caleta Olivia a ver si tenían la posibilidad de encontrar un futuro mejor para su familia y debido a la pandemia se vieron forzados a quedarse sabiendo que ya no había tanto trabajo en la ciudad y al tomar la decisión de volverse a su provincia eso no se pudo concretar por la emergencia sanitaria.

Cristian y su familia fueron desalojados de su vivienda y han tomado la decisión de irse a dedo porque no tienen la forma de poder comprar los pasajes.



En ese sentido Cristian diálogo con ElCaletense.Net a través de un LIVE que realizó el cronista David Capitanelli "Llegamos para tener algo mejor, nos agarró la pandemia y con la plata ahorramos que teníamos tiramos estos meses. Cuando decimos volvernos, nos dimos cuenta de que los boletos salían muy caros y no tenemos esa plata la municipalidad y desarrollo social no cerraron la puerta en la cara", dijo con angustia el padre de familia.

Martínez, hizo algunas changas para sustentarse pero no fue lo suficiente para salir adelante con dos chicos y una señora "era para comer el día a día y con eso estaban parando en el barrio 3 de febrero".

Sobre la situación que vivió la familia con funcionarios municipales, Cristian expresó "Me atendió Vanessa Vidal y nos dijo que no era problema de ellos, cuando fuimos al consejo ahí nos atendió un secretario del despacho y nos dijo que el gobierno, ni los concejales y el intendente debían hacerse cargo del problemas. Nos fuimos Desarrollo Social nos atendió Elizabeth Pintos -secretaria a cargo del área- y nos dijo lo mismo que no era problema de ella y que debíamos arreglar nuestros problemas y para que nos vinimos".

"Queremos volver a nuestra casa", señaló Micaela quién padece de diabetes.

Para cualquier ayuda podes comunicarte con Cristian al 297-5069231.