Ternura

Una familia “convirtió” su casa en un supermercado para que su mamá con Alzheimer haga las compras

Muchos adultos mayores no la están pasando bien durante la cuarentena. Por eso, es importante que los seres queridos los acompañe, como el caso de esta familia que recreó su casa como si fuera un supermercado para su mamá con Alzheimer.

Familia junto a la madre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Jason van Genderen es un australiano cuya madre, de 87 años, sufre de Alzheimer y demencia. La mujer no está al tanto de lo que sucede en el mundo con la cuarentena y el coronavirus. Por eso, su única preocupación es ir hacer las compras al supermercado, como hace de manera habitual acompañada por su hijo.

En ese momento, en ese país tampoco es posible salir. Por eso, a su hijo se le ocurrió la idea de montar un supermercado dentro de su casa con la ayuda del resto de su familia.

En una grabación que compartió en las redes sociales, escribió: “Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa“.

En las grabaciones se observa como recrearon una tienda Coles para que la mujer volviese a sus rutinas. La mujer estaba emocionada de poder ir al supermercado. Sus nietos eran los dependientes, que se aseguraron de que obtuviese “los mejores” precios.

El video tiene casi un millón de reproducciones. Incluso, llegó a los empleados del Coles al que la mujer suele ir, y ya le han preparado una caja con productos para regalárselos y hacer su aislamiento un poco más ameno.


COMENTARIOS