Argentina

Una fábrica en Quilmes se prendió fuego y el humo se vio desde la Ciudad de Buenos Aires

Varias dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el fuego en la localidad. El hecho ocurrió en la Av. Hipólito Yrigoyen, a la altura de la calle Brandsen.

  • 31/07/2021 • 19:32
Una fábrica en Quilmes se prendió fuego y el humo se vio desde la Ciudad de Buenos Aires
Una fábrica en Quilmes se prendió fuego y el humo se vio desde la Ciudad de Buenos Aires

Minutos antes de las 16 horas de este sábado se desató un intenso incendio en una de las fábricas de la Cervecería Quilmes ubicada en la localidad del mismo nombre. Hubo alrededor de 10 grupos de bomberos de barrios cercanos intentando acabar con el fuego.

El incidente se desarrolló en la Avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la calle Brandsen, en la localidad de Quilmes, en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. Por la masividad del incidente, el tren Roca fue suspendido por 40 minutos, pero ya regresó a su correcto funcionamiento.

Debido a la intensidad del fuego, una columna de humo muy espesa sale del lugar pudiéndose ver desde lo alto de algunos edificios de la Ciudad Buenos Aires, que se encuentra a casi 25 kilómetros del lugar incidente. Según informaron, el incendio comenzó en la cocina de dicha cervecería y luego se expandió al resto de la fábrica.

En diálogo con medios locales, un vecino del lugar contó: “En un momento empezamos a sentir mucho olor a humo y vimos muchas partículas que volaban por el aire. También vimos a muchos bomberos y mucho movimiento de Defensa Civil, de Policía y de Control Urbano. Y como estoy enfrente salimos a ver qué pasaba, y cuando llegamos acá nos enteramos de que se prendieron fuego unos caños de plástico que están guardados a un costado de la vía, en una especie de depósito”.

El fuego ya está controlado y no hubo ningún herido o muerto. Sin embargo, debido a que la fábrica esta localizada en una zona altamente poblada los bomberos decidieron evacuar a los vecinos que viven al lado del lugar para evitar otro accidente. Los empleados que estaban adentro están en perfecto estado de salud y no hubo necesidad de trasladarlos.