Tenis

Una espectadora le hizo gestos obscenos a Rafa Nadal y la echaron del Abierto de Australia

El español se lo tomó con humor y con cierta incredulidad. Además, venció a Michael Mmoh en segunda ronda por 6-1, 6-4 y 6-2.

Rafael Nadal sorprendido ante los gestos de una espectadora.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo que pasó esta mañana en el Abierto de Australia es inédito y muy poco común. En el tenis existe un respeto total por parte de los espectadores hacia los deportistas... pero cada tanto surge alguna excepción. Una señora se destacó en el primer Grand Slam del año por hacerle gestos obscenos al español Rafael Nadal y tuvieron que echarla del partido.

Todo ocurrió en el encuentro de segunda ronda que disputaban el español y el estadounidense Michael Mmoh. Rafa ya había ganado el prime set con un contundente 6-1 y se encaminaba a quedarse con el segundo parcial. El número 2 del mundo estaba listo para sacar 5-4 arriba cuando una señora empezó a gritar desde las plateas del mítico estadio Rod Laver Arena.

Los tenistas se quejaron, el juez de silla se dio vuelta y el público empezó a buscar a la responsable. Hasta que las cámaras de televisión la encontraron: la espectadora, visiblemente molesta, fue captada haciéndole un gesto obsceno a Nadal. El tenista español tuvo una reacción muy espontánea: “¿A mí?”, se preguntó; luego se tomó la situación con mucho humor y se rió.

Los fotógrafos también siguieron lo ocurrido y lograron hacer grandes imágenes.

En cuanto al partido, Nadal no tuvo mayores inconvenientes en despachar a Mmoh. Fue un contundente 6-1, 6-4 y 6-2 para avanzar a tercera ronda de un torneo que solo pudo ganar en una oportunidad, allá por 2012. Este año se propuso tratar de cortar con el reinado de Novak Djokovic, quien conquistó Australia ocho veces y se mantiene en lo más alto del ranking.

El español no mostró el menor signo de debilidad física, pese a sufrir molestias en la espalda desde hace dos semanas. Solo se vio perturbado por la señora de la tribuna: “No la conozco y, sinceramente no tengo ganas de conocerla”, comentó tras el partido con una gran sonrisa en su rostro. Un gesto de grandeza en momentos incómodos.

En la tercera ronda se enfrentará al británico Cameron Norrie (69º) o al ruso Roman Safiullin (183º y salido de las calificaciones).

Fuente TN. 


COMENTARIOS