Educación

Una escuela fue víctima del abandono y las malezas la usurparon

En las fotografías que se viralizaron en las redes sociales se puede ver como las plantas ingresan a la escuela a través de las ventanas y se asientan en el piso.

Una escuela fue víctima del abandono y las malezas la usurparon
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las redes sociales se han viralizado las imágenes de la escuela 5.008 Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Embarcación, en el norte de Salta. La misma se la ve completamente abandonada y las malezas usurpando las aulas.

El año de pandemia afectó a diversos rubros y la escolaridad pasó a la modalidad online. Sin embargo, muchos lugares imposibilitados por la falta de conectividad o de recursos, no pudieron cursar.

Las escuelas dejaron de recibir a los alumnos y maestro, y su estado de abandono comenzó a ser aún más evidente. En las imágenes se ven las malezas ingresando a las aulas a través de las ventanas y asentándose en el piso, así como también usurpando los bancos.

Según expresa el medio El Tribuno, la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, confirmó que ese es el estado real de la institución, aunque aseguró que días atrás estuvo en la localidad donde dialogaron con las autoridades locales y diagramaron un plan de trabajo para poner a las instituciones en un estado acorde a las necesidades para el inicio de las clases.

El Gobierno provincial reveló que las clases retornarán de manera presencial desde el primero de marzo, pero previamente las escuelas deben contar con agua potable y baños en condiciones para asegurar la salud de los concurrentes, así como también los maestros tienen que aceptar la oferta salarial.

 


COMENTARIOS