Inversión

Una empresa canadiense busca asociarse a Fomicruz

Se trata de AbraSilver Resource Corp, una compañía que cotiza en la bolsa de valores de Toronto, dedicada a la exploración de plata, oro y cobre. Su interés por invertir en áreas de Santa Cruz fue dado a conocer durante una reunión que mantuvo la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, y el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, con autoridades de la empresa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro se dio como producto de la agenda trazada luego de la feria internacional minera PDAC 2021.

La empresa de capitales canadienses, AbraSilver Resource Corp había mostrado su interés por invertir en la provincia de Santa Cruz ante el evidente sostenimiento de la licencia social que, desde el gobierno de Alicia Kirchner, se ha instaurado desde el principio de la gestión.

Por eso, esta semana la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, y el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, se reunieron de manera virtual con autoridades de la compañía.

AbraSilver Resource Corp se dedica principalmente a la exploración de plata, oro y cobre con fuertes inversiones en la Argentina y Chile. De hecho, cuenta con una participación del 100% en el proyecto Diablillos en la provincia de Salta, donde ha invertido más de US $ 35 millones en exploración y actualmente tiene una base de recursos indicada de 81 millones de onzas de plata y 732,000 onzas de oro.

 “Para nosotros es sumamente importante aumentar la exploración y, para eso, hemos fomentado la licencia social, sostenida en el tiempo por tres ejes: medio ambiente, empleo local y desarrollo de empresas y proveedores locales”, destacó la ministra Córdoba.

Desde la compañía internacional también evidenciaron su interés por asociarse a la empresa estatal Fomicruz. “Santa Cruz apunta a aumentar su exploración en el Macizo del Deseado con buenas condiciones geológicas”, recordó Tejada y apuntó a la importancia de sostener ese nivel exploratorio.

Ambas partes acordaron concretar una nueva reunión en la que puedan exponer los puntos de trabajo y escuchar las iniciativas y consultas que puedan surgir en pos de una eventual

Coordinaron una próxima reunión técnica de intercambio de información relacionada con las áreas de Fomicruz en el Macizo de Deseado y, ante el posible interés de la empresa, se avanzaría en un eventual acuerdo de confidencialidad.