Gran iniciativa

Una donación de corazón

Se trata de un enorme gesto de la recientemente resurgida peña de Racing Club en Río Gallegos que llevó adelante una donación para el “roperito” del hospital de Río Gallegos. 

La donación se concretó ayer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La fría jornada de miércoles en Río Gallegos tuvo un acto de amor que llenó de calidez la jornada y fue gracias a una iniciativa de la resurgida peña de Racing Club en Río Gallegos, que finalizó una hermosa iniciativa solidaria.

Sucede que ayer por la tarde se llevó a cabo la donación de ropa de bebé para el roperito de neonatología del Hospital Regional Río Gallegos.

La entrega se realizó en el local "Charito's" -Av. Presidente Néstor Kirchner 1358, de Río Gallegos- con la presencia de las enfermeras Beatriz Vilte, Sandra Pereyra y Marcela Vergara.

En representación de la Filial Rubén Walter Paz, de Río Gallegos, estuvo su presidente, el profesor Pedro Hernández, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva.

Luego de la entrega formal y palabras del Presidente, se escuchó a Marcela Vergara, quien agradeció profundamente a la filial por el gesto en la persona de los presentes.

Muy contentos

En la previa de la entrega, habló el profesor, Pedro Hernández, quien indicó que la filial se había fundado hace aproximadamente 33 años y que estuvieron funcionando de forma regular hasta 2015, cuando él estuvo con actividades junto a los jubilados, por lo que no pudo hacerse cargo y fueron desafiliados por no cumplir a tiempo con algunos trámites administrativos, pero que decidieron retomar los trabajos y desde el club les pidieron que por lo menos fueran 30 socios de Racing activos, son cuota activa, asegurando que lograron reactivar la peña con más de 60 socios con su cuota activa.

“Inclusive ahora estamos afiliando más socios y ahora estamos con página oficial en todas las redes sociales, trabajando a nivel nacional”.

La donación

Contó que leyendo los medios se enteraron de la necesidad de ropita para bebés en el hospital de Río Gallegos, por lo que decidieron impulsar una campaña para el roperito del hospital que buscaba donaciones.

“En ese momento traté de contactarme con Marcela Vergara, me costó porque no podía ir al hospital, pero cuando lo logré e iniciamos una campaña dentro del grupo de la peña, ya que no sólo se trata de hacer asados y actividades, sino que cuando podemos colaborar con la comunidad lo hagamos”, señaló.

“Así lo hicimos siempre con libros, ropa y comida, pero ahora concretamos esta entrega y como es neonatología, arreglamos con un local de la ciudad, del cual el propietario es de Racing, para comprar ropa nueva allí y lo que logramos reunir lo entregamos en ese mismo local a la gente del roperito”, agregó.

En cuanto a lo que viene, Pedro expresó: “En nuestro grupo también está el padre Juan Francisco, que está en la iglesia San Vicente, y es integrante del grupo Racing Solidario, que pertenece a la institución y realizan actividades de este tipo en todo el país, por lo que ya tenemos en mente dos iniciativas más, por lo que haremos una campaña de recolección de ropa, comida y elementos de librería abierta para toda la población, lo que seguramente se va a recibir en San Vicente, y sobre fin de año participaremos de la fiesta anual de neonatología del hospital, donde vamos a aportar con la organización de esa fiesta, donde se celebra la vida de los bebés que por allí pasan”, aseguró.