Pandemia

Una de las vacunas contra el coronavirus inició la fase 2 de desarrollo

El laboratorio Moderna espera que para el 2021 ya tenga aprobado el primer lote de vacunas.

  • 07/05/2020 • 16:06
Buscan una salida a la pandemia.
Buscan una salida a la pandemia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó proceder al estudio de la fase dos de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna.

Además, en un comunicado, la compañía dijo que está finalizando el protocolo para un estudio de la fase tres, que espera comience a principios del verano de hemisferio norte.

De acuerdo con el anuncio que la empresa de biotecnología hizo a la prensa internacional, esta nueva etapa de pruebas, que sería la fase 2, contará con 600 participantes y según su desarrollo podría finalizar en un par de meses.

 

“Estamos acelerando la ampliación de la fabricación y nuestra asociación con Lonza nos coloca en una posición para fabricar y distribuir la mayor cantidad posible de dosis de vacuna de ARNm-1273, en caso de que resulte ser seguro y efectivo”, declaró Stephane Bancel, CEO de Moderna en un comunicado .

 

La compañía tiene proyectado comenzar la fase 3 a principios de junio. De igual manera, empresa espera que para el 2021 ya tenga aprobado el primer lote de vacunas.