2020

Una de las siete maravillas del mundo no se encuentra sobre la tierra

Una de las siete maravillas para este 2020 tiene una particularidad: no se encuentra sobre la tierra.

Maravillas del mundo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

1. Bahía Mosquito (Puerto Rico) Se trata de un impresionante lugar en el que ver uno de los grandes espectáculos del planeta: la bioluminiscencia. Es un fenómeno que solo ocurre en seis puntos del planeta, pero en la isla de Vieques se da el más potente de todo el planeta. Y es que alberga una especie especial de plancton, llamado dinoflagelados, que emiten una luz turquesa cuando se agitan

2. Cueva Son Doong (Vietnam) Descubierta en 2009, se trata de la cueva más grande del mundo. Esta increíble cavidad en mitad de la tierra mide más de nueve kilómetros de largo, contando con 200 metros de alto y 175 metros de ancho. O, dicho de otra manera, podría entrar en su interior un rascacielos de hasta 40 pisos.

3.  Cráter Barringer (EEUU) Hace unos 50.000 años, una roca del espacio de 300.000 toneladas impactó contra la superficie terrestre, en pleno desierto de Arizona. Con una potencia 1.000 veces superior a la de la bomba nuclear de Hiroshima, el impacto generó un increíble agujero de 1,2 kilómetros de diámetro y 170 metros de profundidad.

4. Fosa de las Marianas (Islas Marianas) Se trata del lugar más profundo del planeta, cuya parte más baja -conocida como el Abismo de Challenger- alcanza los 11.000 metros. O, dicho de otra manera, tiene el mismo tamaño que tres Teides.

5. Sheldon Chalet (EEUU) El glaciar Ruth, en Alaska, es uno de los lugares más desconocidos del planeta. Cubierto por un semicírculo casi perfecto de picos de montaña siempre cubiertos de nieve, en su interior alberga un secreto: un refugio, llamado Sheldon Chalet, que desde ahora puede ser visitado.

6. Estación Espacial Internacional (Espacio) La NASA ha anunciado hace escasas semanas que la ISS podrá ser visitada por turistas de manera regular a partir de 2020. No en vano, puede ser considerada como la primera colonia humana más allá de la Tierra, pues no solo es la máquina más grande y compleja que nunca haya estado en el espacio -al menos, de la que tengamos conocimiento-, sino que lleva veinte años siendo ocupada por astronautas de manera continua.

7. El Caracol (Belice) Se trata de uno de las ruinas mayas más increíbles del mundo. En ocasiones, muchos de estos edificios se han convertido en atracciones para el turismo, muy masificados y sin posibilidad de conocer en profundidad. Pero El Caracol es diferente: con más de 77 kilómetros cuadrados de extensión, alberga cientos de ruinas de edificios de una de las ciudades más impresionantes de la cultura maya, destacando Caana, una increíble pirámide de 44 metros de altura que se conserva casi intacta.