Coronavirus

Una cena familiar organizada por un policía terminó con nueve contagiados

El hecho ocurrió en la localidad de Las Perlas. Además de los infectados en la reunión, también dio positivo de Covid-19 una joven de 20 años de contacto estrecho con el uniformado.

Una cena familiar organizada por un policía terminó con nueve contagiados
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un policía de 30 años organizó una cena familiar en la localidad de Las Perlas, Neuquén, y nueve personas se contagiaron de coronavirus.

Este jueves se conoció el caso cuando el ministerio de Salud de Neuquén detalló la cadena de transmisión en la zona. Las autoridades indicaron su informe epidemiológico que siete personas que dieron positivo tuvieron contacto estrecho con el policía: cuatro de ellos pertenecen al grupo familiar. Se trata de dos niños de 2 y 10 años, quienes se encuentran sin síntomas.

Las autoridades informaron que la pareja del efectivo presentaba un malestar general, que incluía un dolor punzante de costado, y otra mujer de 69 años tenía mialgias y artralgias. En tanto, tres amigos que también asistieron a las cena dieron positivo y se encuentran asintomáticos”.

Luego, se confirmaron otros dos casos, que según señala el informe, son personas que también tuvieron contacto estrecho con el policía. Ambos están con seguimiento ambulatorio.

Asimismo, una joven de 20 años que tiene contacto estrecho con el uniformado también dio positivo en las últimas horas de este jueves.

Al menos 54 personas más están siendo investigadas por haber tenido contacto estrecho con el hombre, a quien le notificaron el positivo de Covid-19 el lunes 25 de mayo.

Cuál es la situación en Neuquén, donde volvieron los contagios por la cena familiar

La provincia tiene actualmente 127 casos confirmados, 83 recuperados y 5 muertos. En las últimas 72 horas, sumó 11 casos, luego de que casi durante 26 días sólo se habían detectado seis positivos.

Además de la joven de 20 años, este jueves se confirmó el positivo por Covid-19 de un joven de 19 años de San Martín de los Andes, que regresó de Buenos Aires. Según informó LMN, éste último es un repatriado que había llegado semanas antes al país desde Andorra.