Reconocimiento

Una cancha llevará el nombre de Esteban Mancilla

Se trata de una iniciativa en el Concejo Deliberante, que busca brindar un último reconocimiento al querido y reconocido canillita y locutor de la ciudad de Río Gallegos.

  • 26/09/2021 • 10:27
Reconocimiento a Esteban.
Reconocimiento a Esteban.

Semanas atrás la ciudad de Río Gallegos lamentó el fallecimiento de Esteban Mancilla, reconocido y querido canillita y locutor de la ciudad capital de Santa Cruz. Esteban estuvo internado durante varios días en el Hospital Regional, finalmente falleciendo el pasado 4 de septiembre para gran dolor de la comunidad. La ciudad acompañó en una gran caravana a darle el último adiós en el cementerio, quedando en el recuerdo imborrable de la ciudad. Ahora en el Concejo Deliberante se trató un proyecto de ordenanza de autoría del concejal Leonardo Fuhr, que designa con el nombre de Esteban a una cancha ubicada en la calle Scalabrini Ortiz y Santa Fe. El expediente fue girado a la comisión de Legislación General, donde recibirá tratamiento previo a ser aprobado en el recinto.

 

El reconocimiento al Concejal

Otro proyecto que fue girado a comisiones y también es de autoría de Fuhr es la ordenanza para nombrar como “Alejandro Marcelo Leal” a la calle ubicada entre Costa Rica y Carlos Fuentealba, en el barrio Procrear. Se trata de un reconocimiento al edil del Justicialismo que falleció el pasado 26 de septiembre, cumpliéndose hoy un año desde su partida.

Leal fue edil del Frente para la Victoria desde fines del 2018, momento en el que asumió tras la renuncia de Osvaldo Scippo a su banca. En las últimas elecciones generales se postuló como candidato a diputado por distrito, acompañando la candidatura a gobernador de Javier Belloni.

Luego de las elecciones en las que no renovó su banca, Leal continuó trabajando con su bloque, quien en ese entonces era la minoría opositora. Por aquel entonces, la discusión estaba dada por la situación del transporte público.

“Hemos mandado cantidad de informes al Ejecutivo pero no hemos tenido respuesta y hemos tenido que judicializarlo, como el caso de la deuda con la empresa Montecristo”, remarcó el Concejal en su última nota a TiempoSur.

Dio cuenta que “los papeles petrifican al Estado y se necesita una solución más rápida para los vecinos” y advirtió que “se debería trabajar con menos burocracia, esa es la forma”.

 

El trabajo con el Cannabis

El concejal Julio Arabena junto al edil Pedro Muñoz realizaron otra entrega de un Certificado de Reconocimiento a la Sra. Marita Alvarado por el gran trabajo realizado, estudiando y brindando ayuda a personas con distintas patologías mediante el Cannabis medicinal en Río Gallegos.

Cabe mencionar que a raíz de la enfermedad que padece su hijo (parálisis cerebral, ceguera y cuadriplejia empástica) ella decide investigar sobre el uso medicinal del Cannabis, al darse cuenta que éste le estaba dando un efecto positivo para el buen descanso y tranquilidad de su hijo.

Tras ver que algunos tipos de aceites no estaban dando buen resultado y en base a varios estudios, ella decide realizar su primer aceite medicinal. A lo que se sumaron amigos de su infancia quienes comenzaron a ayudarla con las plantas y aceites.

 

Boleto gratuito

Este jueves fue aprobado el proyecto de ordenanza presentado por los concejales D’Amico y Muñoz que exime a los jóvenes de pagar el costo del transporte público.

El proyecto adhiere a la Ley Provincial 3.439 creando el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles.

La Presidente del Interbloque - Unidos explicó que la medida responde al pedido de los vecinos: “Atravesamos un momento económico complejo y es un esfuerzo muy grande el que deben hacer los padres para trasladar todos los días a sus hijos hasta la escuela. Es una manera de garantizar también que los niños puedan continuar sus estudios”.

“Queda pendiente que la gestión del intendente Grasso mejore el servicio de transporte público de pasajeros, ya que aún restan varios meses para que City Bus, la nueva empresa concesionaria, comience a operar. Agradecemos el acompañamiento de mis pares con esta iniciativa, esperamos que se ponga en vigencia lo antes posible, ya con la vuelta a la presencialidad son muchos los vecinos que esperan que se efectivice el boleto estudiantil gratuito”, aseguró.

Adhesión a la Ley Provincial N° 3262 “Régimen de fomento, sostenimiento y defensa de artistas en escenario santacruceños”.