Se incendió

Una camioneta impactó con dos caballos en la Ruta 281

Esta madrugada una camioneta conducida por vecinos de Puerto Deseado, chocaron con dos equinos sueltos en la Ruta Nacional Nro. 281, produciendo daños totales en su vehículo Toyota Hilux, resultando los dos equinos muertos y los ocupantes sin lesiones. Hace unas horas al momento de trasladar la camioneta en una grúa se produjo un incendio donde debió intervenir personal de bomberos.  

  • 06/11/2022 • 17:52

En los primeros minutos de hoy, efectivos de la Unidad Operativa Jaramillo fueron alertados por el equipo de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia por un incidente de tránsito en la Ruta Nacional N°281, en el kilómetro 122, donde una camioneta Toyota Hilux color blanca habría impactado con dos caballos sueltos.

Al dirigirse al lugar solicitan la presencia de la Ambulancia del Hospital de Puerto Deseado, al llegar observan la camioneta Hilux con abolladuras en su carrocería, fundamentalmente en la parte frente, con dos ocupantes: un hombre de 65 años, y una mujer de 45 años, ambos residentes de la localidad de Puerto Deseado.

A los pocos minutos llegó la ambulancia, cuyo médico al dialogar con los ocupantes le manifestaron encontrarse bien por lo que no quisieron ser examinados.

En cuanto a los caballos, el personal del DOR (División Operaciones Rurales) revisó si tenían marcas pero no constataron ninguna y también advirtieron que ambos animales no presentaban signos vitales.

Dado que tanto la camioneta y los animales obstruían la calzada, debieron ser desplazados al sector banquina hasta la llegada del servicio de grúa procedente del Puerto Deseado.

Siendo las 11.05 de hoy a dos kilómetros de la localidad de Jaramillo por Ruta Nacional N°281 dirección empalme a la Ruta Nacional N°3, la camioneta que era traslada por el servicio de grúa comenzó a incendiarse. Al llegar al lugar se observa la camioneta vinculada al siniestro vial y el propietario expresó que al momento que la llevaba remolcando con otra camioneta comenzó a salir humo de la parte de  bajo de la carrocería provocándose un foco ígneo donde las llamas tomaron gran parte del rodado.

Trabajaron en el lugar con personal de la División Cuartel Bomberos 25ta. de Fitz Roy quienes lograron sofocar el fuego. Como consecuencia de lo ocurrido con el vehículo no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en el rodado involucrado.