La novedad

Una calafateña en la selección regional de Newcom

Finalmente la Selección Regional ya tiene sus planteles para el primer Torneo Nacional Regional de Selecciones de Newcom organizado por la Federación Argentina de Newcom Adultos Mayor (FANAM). Marina Ortiz de El Calafate Newcom Club quedó en la selección +60.

  • 18/11/2019 • 09:06
El newcom no para de crecer.
El newcom no para de crecer.

A fines de noviembre principios de diciembre, se jugará en San Martín de Los Andes, el primer Torneo Nacional Regional de Selecciones de Newcom organizado por la Federación Argentina de Newcom Adultos Mayor (FANAM).

FANAM tiene dividido el país en siete regiones y la Patagonia Sur se compone con jugadores y jugadoras de Chubut (no tiene ningún equipo federado en FANAM), Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Después de la preselección que hubo a principios de octubre, quedó confirmadas las selecciones de +50 y +60 de la Patagonia Sur, y en el equipo de +60, quedó en la selección Marina Ortiz, jugadora de Calafate Newcom Club.

EL CAMINO

A principios de noviembre la selección tuvo una concentración en Río Gallegos y hace unos días en Río Turbio realizaron otra concentración en el gimnasio Hugo A. Gerez, de 10:00 a 14:30 y por la tarde desde las 14:00 a 17:00, ensayaron tácticas con miras al Torneo Nacional.

El cuerpo técnico está compuesto por la técnica Rosa Irusta, y como miembros que acompañan son Marta Galindo y Luis Castellano.

La competencia se desarrollará con la presencia de 24 selecciones regionales en categorías +50, +60 y +70 años.

Aprovechando el encuentro, los referentes consensuarán un reglamento y se conformará el Colegio de Árbitros Nacional de Newcom con representantes de las ocho regiones y con competencia nacional. Además, se presentará el curso nacional de técnicos de newcom confeccionado por profesionales en cada materia.

De esta forma El Calafate que ya tiene tres clubes formados, ha tenido un jugador en la selección +50 de Santa Cruz de FEVA y ahora esta jugadora de la Villa Turística. Por Pablo Perret. (Fuente: Ahora Calafate)