India

Una bebé nació sin extremidades debido a una extraña enfermedad genética

La pequeña nació con síndrome de tetra-amelia, un trastorno congénito muy raro. Los doctores informaron que está sana, aunque deberán hacerle más exámenes.

  • 28/06/2020 • 04:00
Una bebé nació sin extremidades debido a una extraña enfermedad genética
Una bebé nació sin extremidades debido a una extraña enfermedad genética

Este fin de semana, se conoció que una bebé nació sin sus brazos ni sus piernas debido a una extraña enfermedad genética. Ella tiene síndrome de tetra-amelia, un trastorno congénito muy raro. Los doctores informaron que está sana, aunque deberán hacerle más exámenes.

El hecho sucedió en la localidad de Vidisha, en la India. La madre, de 28 años, se sorprendió al ver que su hija no tenía sus extremidades, en una ecografía cuando llevaba apenas cinco meses de embarazo. A pesar de que muchas personas le aconsejaron que la abortara, ella decidió tenerla y cuidar de ella junto a su novio.

El síndrome de tetra-amelia se caracteriza por la ausencia de los brazos y las piernas. Además, se lo asocia frecuentemente con malformaciones mayores que afectan otros órganos del cuerpo. Los especialistas explican que es un trastorno que afecta a uno de cada 100 mil bebés.

Casos similares al de la bebé

Nicholas James Vujicic es un hombre australiano que nació en 1982, también con el mismo síndrome. Actualmente, tiene cuatro hijos y es un reconocido autor de varios libros, que hablan sobre el sentido de la vida. Él viaja por el mundo para contar su historia e intentar demostrar que, sin importar lo mal que te sientas, se puede salir adelante.

Además, durante una entrevista el año pasado junto a su esposa, Kanae, reveló que los cuando era pequeño, unos niños en su escuela eran crueles con él y. por eso, a los 10 años intentó quitarse la vida.