Córdoba

Una anciana celebró sus 100 años y reveló el secreto de su longevidad

Elena vive en Córdoba y festejó su cumpleaños rodeada de su numerosa familia y con un vaso de fernet con coca en la mano.

  • 04/06/2020 • 05:00
Una anciana celebró sus 100 años y reveló el secreto de su longevidad
Una anciana celebró sus 100 años y reveló el secreto de su longevidad

Una anciana celebró sus 100 años de vida, y además reveló el secreto de su longevidad.

Rodeada de su numerosa familia, no se privó de nada, y brindó con un vaso de fernet con coca.

Celebró su cumpleaños y festejó con mucha simpatía

“El fernet con coca es la clave”“Con mi mamá vivíamos en el campo y era una costumbre para la digestión. No soy de tomar mucho, solo probarlo”, explicó Elena cuando le preguntaron sobre su longevidad y su estado de salud actual.

La anciana tiene tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos. Sin embargo, pese a la situación actual, sólo pudo festejar con muy pocos de sus allegados.

Elena vive actualmente en el barrio Jorge Newbery, en Córdoba. Según contó a medios locales, la anciana superó varias etapas grises y tristes en su vida.

Pasó por pandemias, malarias, epidemias y muchas pestes que pusieron en peligro su existencia. Aunque, Elena aseguró que ninguna de ellas se compara a la actual, es decir al coronavirus.

Tomar fernet con coca como forma de vida

Así aprendió la señora a lo largo de los años, a que esta bebida típica de Córdoba, era buena para la digestión. Era una costumbre darle de tomar a los niños en otra época.

Ahora, la mujer la implementó como filosofía de vida, y desde entonces la recomienda para tener un paso largo y feliz en este planeta Tierra. Al menos se la ve contenta festejando desde su vivienda, donde está siendo cuidada por su familia.