Increíble

Una adolescente se quitó la vida por temor a “perder la libertad” por la cuarentena

La joven británica había quedado aislada en cuarentena porque uno de sus familiares tenía síntomas de coronavirus. La encontraron ahorcada en su cuarto.

Una adolescente se quitó la vida por temor a “perder la libertad” por la cuarentena
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una joven británica de 19 años terminó ahorcándose en su habitación después de ser obligada a la cuarentena porque un familiar presentó síntomas de coronavirus.

Emily Owen fue encontrada por su madre y su hermana, y cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde: murió cuatro días después en el hospital de Norfolk.

“La pandemia de Covid-19 golpeó mucho y esto causó a Emily mucha preocupación y angustia. Le preocupaba no poder salir, ya que había probado la libertad y la independencia ”, expresó la forense Jacqueline Lake.

Según informó el periódico británico The Sun, una de las hermanas de Emily había presentado un cuadro de tos, lo que obligó a la familia al confinamiento.

“La gota que colmó el vaso fueron las restricciones, simplemente no poder hacer frente a ellas. Es lo que le está sucediendo a una variedad de personas en el Reino Unido en este momento”, señaló su padre.

Su hermana, Annabel, aclaró que el mundo se le cerró desde ese momento, y pensó que ninguno de sus proyectos podría llevarse a cabo.

“No pudo hacer rente a que su mundo se cerrara y los planes se cancelaran y se quedara atrapada en el interior. La aterrorizó”, comentó la joven.

Tras la tragedia, la familia publicó un mensaje de Facebook para despedirse de su niña: “Tanta gente nos envió mensajes durante los últimos cinco días diciendo cómo Emily los ayudó a superar sus propios momentos difíciles, y no teníamos idea del impacto positivo que tuvo en quienes la rodeaban”.

“Era una niña muy divertida, enérgica y feliz, pero solo unos pocos eran conscientes de los muchos años de batallas internas que había tenido”, agregaron. En 2018, se le había diagnosticado autismo: “Ella no quería que nadie lo supiera”.

Y cerraron con un mensaje para reflexionar: “Por favor, cuidado con la gente, sé amable porque nunca se sabe lo que está pasando en la vida de las personas”.


COMENTARIOS