Barrio Marina

Una adolescente fue abusada en un descampado de Río Gallegos

Una menor habría sido abusada por un sujeto mayor de edad y ahora es buscado por la policía. Las actuaciones a cargo del personal de la División Comisaría Quinta.

Foto C. Gonzalez
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde del día de ayer alrededor de las 18:00, se produjo un hecho de abuso en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó sobre la inmediación de la calle Crucero General Belgrano a metros de la Fuerza Aérea.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Quinta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de existir una menor de edad en un descampado.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con la muchacha de aproximadamente 15 años.

Según información que pudo recabar TiempoSur que se encontraba en el lugar y por medio de las autoridades policíacas, un hombre la habría contactado a la menor para encontrarse en dicho lugar por medio de las redes sociales.

Asimismo, se pudo saber que los oficiales de policía libraron localización y demora a las demás unidades operativas de este individuo.

No obstante, los efectivos de policía constataron que este individuo en cuestión no posee domicilio fijo.

Seguidamente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Al cierre de esta edición los uniformados se encontraban trabajando en el lugar recopilando toda la evidencia posible y además continúa la búsqueda del autor.

 

Grooming

El GROOMING es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.


COMENTARIOS