Córdoba

Una adolescente con fractura de cráneo luego de ser agredida por tres chicas

El padre de la víctima pidió la detención de las sospechosas, que fueron identificadas por su hija.

  • 14/03/2021 • 18:53

Brisa tiene 18 años y está internada en el hospital municipal de Arroyito, en Córdoba, con fractura de cráneo, la cara desfigurada y múltiples hematomas en el cuerpo, luego de que tres chicas la sorprendieran desde atrás y le dieran una paliza cuando estaba con amigos en la costanera del río Xanaes.

“Brisa tiene fractura de cráneo y múltiples hematomas en todo el cuerpo a raíz de las patadas recibidas. Ella pudo identificar a sus agresoras, pero a pesar de tener antecedentes por violencia y drogas, continúan en libertad”, contó Daniel, el papá de la adolescente, al portal El diario del Pueblo.

Fue el sábado a la madrugada cuando Brisa estaba con amigos en a costanera, un lugar concurrido de Arroyito. En ese momento aparecieron las agresoras que se bajaron de un auto, la agarraron de los pelos, la tiraron al piso y comenzaron a patearla.

Fueron varias las personas que intervinieron para frenar el violento ataque. La chica quedó tendida en el piso y un amigo la llevó hasta el hospital Carlos Julio Rodríguez. Allí, según denunció el padre de Brisa, “le dieron un ibuprofeno” y la mandaron a la casa.

El hombre, además de hablar con los medios locales y de ir con su hija a la comisaría para radicar la denuncia -donde se quejó porque tuvo que esperar 50 minutos para que lo atienda-, se descargó en Facebook, dando nombres y apellidos de las agresoras, aunque las fuentes consultadas no dieron precisiones sobre la edad de las sospechosas y por eso se resguardan las identidades.

Brisa se desmayó cuando estaba haciendo la denuncia policial por lo que su padre, Daniel la llevó nuevamente al hospital. A pesar de los golpes, no le habían hecho ninguna tomografía.El nuevo médico “Solicitó las placas correspondientes y, al encontrar una fisura, pidieron una resonancia por posibles hematomas internos”, detalló Daniel. El resultado fue fractura de cráneo.. 

“¿Es tierra de nadie la Costanera del río? ¿Qué pasa con las autoridades (Intendente, Policía, hospital); hay que esperar a enterrar a un hijo para que el lamento llegue a todos? ¿Tenemos que salir nosotros a defender a nuestros hijos? Me siento muy decepcionado y con mucha bronca con las autoridades”, disparó Daniel en sus redes sociales.E hizo un paralelismo que repitió cuando habló con los medios locales: “Si los golpes a mi hija se los hubiese dado un hombre, la celeridad con la que hubiesen actuado sería otra. El tipo ya estaría preso. Acá, como fueron mujeres, nadie hace nada. No miran a la víctima pese a que el daño es el mismo, lo cometa un hombre u otra mujer”.

Y siguió: “La Justicia debe actuar de igual manera, sea hombre o mujer quien agrede, sino acá lo único que se ve y se da a entender es que tres chicas pueden pegarle salvajemente a una y no pasa nada”.

El ataque ocurrió luego de que la víctima subió a Instagram una foto en la que estaba con su hermanita, otra nena y el papá de la chiquita, al menos eso es lo que sospechan sus allegados.

Fuente Telefé Noticias.