Redes Sociales

Una actriz alertó contra los implantes mamarios

Valentina Godfrid se sacó las prótesis y relató a sus seguidores las complicaciones que tuvo desde que se las puso.

Una actriz alertó contra los implantes mamarios
Una actriz alertó contra los implantes mamarios
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días la actriz Valentina Godfrid realizó un posteo de Instagram contando que se había retirado los implantes mamarios y cuando compartió con sus seguidores los motivos que la llevaron a tomar esa decisión, se sorprendieron.

En el extenso mensaje habló de su decisión, motivada por cuestiones de salud de “liberarse de las bolsas tóxicas” que llevaba en su cuerpo desde hace nueve años.

“Creo que es importante hacer este posteo para que cada día menos mujeres pasen por lo que pasé YO. Hace 9 años me puse implantes mamarios en un intento desesperado por mejorar mi autoestima y varias otras cosas, sin saber que no era por ahí. Me comí la mentira del estereotipo social masivo, creyendo que era seguro y jamás me cuestioné qué podía pasarme por ponerme dos bolsas llenas de sustancias toxicas encima de mis órganos vitales", comenzó diciendo.

Luego, agregó: "4 años mas tarde empecé a tener dolores articulares, dolores musculares, fatiga extrema, intolerancia al gluten, sensación de ahogo, dolores de cabeza, ansiedad, ataques de pánico, palpitaciones entre otros síntomas. Ahí comenzó mi ronda por los médicos de toda especialidad intentando encontrar las causas, ya que todos los análisis de sangre que me hacía me daban bien, pero yo seguía sintiendo dolores y mi salud seguía empeorando".

En esa misma línea, Valentina contó cómo llegó al diagnóstico final, tras haber visitado a tantos profesionales que no sabían que era lo que podía estar ocurriendo en su cuerpo.

"En estos 5 años fui diagnosticada con fibromialgia, síndrome de raynaud, intolerancia al gluten, colon irritable y reflujo y, además, varios de los médicos que visité me recomendaron ver psiquiatras porque me decían que mis síntomas eran por stress, pero ninguno me preguntó si tenía implantes mamarios", explicó.

"Hace unos meses me crucé con un video de @angiemonasterio que decía “mis implantes mamarios casi me matan” empecé a ver el video y se me caían las lagrimas porque vi que su historia era muy parecida a la mía. Con ese video me enteré de la ENFERMEDAD DE IMPLANTES MAMARIOS, y entendí todo", siguió.

Hace ya algunas semanas, la actriz pudo retirarse las prótesis y comenzar la recuperación. Es por eso que decidió hacer ese posteo que ayudó a muchas chicas, ya que pudo darse cuenta que no era un caso aislado y que había otras personas pasando lo mismo que ella.

COMENTÁ