Coronavirus

Un tratamiento nuevo logró en pacientes graves una tasa de supervivencia del 100%

Todos los pacientes que se sometieron a este procedimiento lograron sobrevivir. 

  • 11/04/2020 • 04:00
Un tratamiento nuevo logró en pacientes graves una tasa de supervivencia del 100%
Un tratamiento nuevo logró en pacientes graves una tasa de supervivencia del 100%

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, los países han acelerado todas las investigaciones médicas para encontrar una cura para el brote. Israel, una de las naciones más afectadas por el Covid-19, logró un gran avance en el desarrollo de un tratamiento para contrarrestar este brote.

En los últimos estudios, seis pacientes en estado grave sobrevivieron al virus tras aplicar este procedimiento. Los mismos se encontraban en tres centros médicos diferentes y se los ha tratado con células madre de placenta.

Todos los individuos eran considerados de alto riesgo de mortalidad y se las ha aplicado la terapia celular para lograr su recuperación. En plena recuperación, todos han logrado salir de terapia intensiva.

El tratamiento se realizó en tres establecimientos médicos diferentes pero conectados por un mismo marco de procedimientos farmacológicos del país.

El estado de los pacientes que recibieron el tratamiento

Todos los pacientes que contrajeron la enfermedad sufrían de complicaciones inflamatorias e insuficiencia respiratoria aguda. Ambos síntomas están intrínsecamente relacionados con el coronavirus. Tras los estudios correspondientes una vez que se internaron en los hospitales, se detectó en cuatro de ellos fallos en los órganos cardiovasculares y renales.

La firma que se encargó de llevar adelante estos procesos fue Pluristem. Además de que todos sobrevivieron a la enfermedad, los cuatro sujetos que presentaban los mayores malestares presentaron mejoras en su respiración y tres de ellos están cerca de abandonar la utilización de respiradores.

Dos de los pacientes, quienes tenían condiciones médicas previas, demostraron recuperación y mejoría en el funcionamiento de sus vías respiratorias.