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Un supermercado deberá indemnizar a un cliente por $2 millones por daño moral

Acusaron a un cliente falsamente de robar un desodorante. Condenaron al supermercado por transgredir el principio de trato digno al consumidor.

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El Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de 2° Nominación de Bell Ville, en el interior de Córdoba condenó a una cadena de supermercados a resarcir los daños morales y psicológicos ocasionados a un cliente que sufrió malos tratos por parte de dos empleados del centro comercial.

En febrero de 2017, Alejandro fue junto a su esposa a comprar en un supermercado nuevo que llevaba pocos días abierto en la ciudad de Marcos Juárez. Al retirarse, en la puerta comenzó a sonar la alarma y allí comenzó todo.

Al sonar las alarmas que alertan sobre algún producto sin pagar, los guardias lo “taclearon” y lo trataron de “forma indebida”, contó Catriel Magarello, abogado de Alejandro.

Decenas de personas oriundas de la localidad, fueron testigo de la situación que avergonzó a la familia. Además, en el comercio le indicaron que debía volver a pagar el producto o dejarlo en el lugar.

Alejandro y su esposa fueron acusados de retirarse del establecimiento con mercadería que no habían pagado, cuando, en realidad, el sistema de alarmas se había activado por error en la lectura del ticket.

Alejandro decidió volver al negocio donde le “devolvieron la plata como si no hubiera pasado nada”, indicó en Mitre Córdoba su abogado. En un principio la empresa le ofreció un resarcimiento de 50 mil pesos pero cómo las partes no llegaron a un acuerdo, la causa se terminó judicializando.

Finalmente, la empresa debió resarcir al hombre con una suma que, con intereses añadidos, alcanza casi los $ 2 millones. Por su parte, a los pocos meses de lo ocurrido, los empleados fueron despedidos.

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