Río Gallegos

Un sujeto fue detenido por apuñalar a otro en una pelea

Cerca de las 03:00 hubo una riña callejera entre varios jóvenes, hombres y mujeres. El personal de la Comisaría Sexta se hizo presente y dispersó al grupo. Posteriormente fueron informados que uno de ellos había sufrido una herida de arma blanca. De acuerdo a las investigaciones se realizó un allanamiento, se incautó el arma blanca y se encontró droga. 

  • 06/08/2020 • 09:26
Vivienda allanada donde se encontró el arma blanca.
Vivienda allanada donde se encontró el arma blanca.

En la madrugada de ayer, cerca de las 03:00, el personal de la Comisaría Sexta fue solicitado en la esquina de las calles Juan Manuel de Rosas y Julio Cortázar, debido a que había una pelea entre varios jóvenes, hombres y mujeres.

El personal rápidamente se acercó al lugar y a medida que iban llegando, los jóvenes emprendieron la rápida huida.

Más tarde el personal policial es informado que un joven de 18 años habría sido agredido por otro de 19 con un arma blanca. Ante esta situación el personal solicitó una ambulancia en el lugar, la que se hizo presente y asistió al herido para luego trasladarlo al nosocomio local.

Una vez en la guardia, el chico fue sometido a varios estudios y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente quedando internado en la sala de observaciones.

Según pudo conocer este medio, el chico sufrió lesiones carácter grave, pero está fuera de peligro.

Aprehensión y pericias

Mientras tanto en el lugar, los uniformados lograron dar con el agresor, quien fue aprehendido y trasladado a la Comisaría, mientras se solicitaba la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Los peritos llegaron y comenzaron tomando una inspección ocular, como así también levantaron muestras de manchas rojizas.   

A su vez, los policías tomaron declaración testimonial a los posibles testigos, y por lo que se pudo conocer, la pelea habría sido entre ellos dos nada más, pero los investigadores presumen que podría haber más personas.

Allanamiento

En horas de la mañana de ayer, el personal se comunicó con el Juzgado de Instrucción N°1 y solicitó una orden de allanamiento para una casa ubicada en calle Juan Manuel de Rosas al 500, donde residiría el detenido.

Los efectivos policiales se presentaron en la casa y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa.

Según pudo conocer TiempoSur, los policías lograron secuestrar el arma blanca como asimismo sustancia de dudosa procedencia, por lo cual se debió dar intervención a la División Narcocriminalidad, quienes se hicieron presentes y procedieron al secuestro de la sustancia.