Allanamiento

Un sujeto detenido por robo tenía dos pedidos de captura

El robo ocurrió en la tarde del domingo, cuando un sujeto ingresó a una casa y sustrajo una cubierta y dos garrafas de gas. De acuerdo a las investigaciones se logró dar con el sospechoso, a quien se le allanó la casa y secuestraron elementos de interés. El sujeto al ser identificado se supo que tenía dos pedidos de captura.

  • 21/05/2020 • 08:39
En la casa allanada se secuestró la cubierta robada.
En la casa allanada se secuestró la cubierta robada.

Todo comenzó en la tarde del domingo, cuando el personal de la Comisaría Primera fue requerido en una casa de calle Tucumán al 600 debido a que se había producido un robo.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se entrevistaron con un hombre, quien les contó que momentos antes había llegado y encontró el candado de la puerta forzado y al ingresar constató que le habían sustraído una cubierta y dos garrafas de gas. El damnificado, quien en el lugar tendría una especie de deshuesadero no constató otro faltante.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso. 

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos, tanto de un lugar como del otro, para saber si alguno había visto u oído algo extraño, como así también se buscaron cámaras de seguridad en la cuadra.

A su llegada los peritos realizaron una inspección ocular, y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quien o quienes serían los autores del ilícito.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso se debe continuar con las investigaciones a cargo del personal de la dependencia interviniente.

 

Secuestro de elementos

Desde ese momento, los uniformados de la dependencia iniciaron las investigaciones, y a través de las cámaras de seguridad pudieron individualizar al sospechoso, por lo que se centraron en conocer la identidad del mismo.

Una vez que lograron recabar toda la información necesaria, se comunicaron con la sede judicial interviniente y solicitaron una orden de allanamiento para una casa de calle Solís al 100.

Fue así que en horas de la tarde del martes se presentaron en la vivienda y con la orden en mano comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.  

Este medio pudo conocer, que los uniformados lograron secuestrar una cubierta, la cual posteriormente fue reconocida como propia por el damnificado.

En cuanto al sospechoso se supo que fue trasladado a la dependencia donde se lo identificó y se conoció que tendría 42 años, y que sobre él pesaban dos pedidos de captura librados por el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, uno por robo y otro por usurpación.

Por último, se conoció que, por las tres causas, es decir la del robo en nuestra ciudad capital y las dos de El Calafate, fijó domicilio.