Política

Un senador “celeste” puso en duda su voto en contra del aborto

El senador salteño Sergio Leavy se reunió la semana pasada con el presidente Alberto Fernández mientras pone en duda su voto en contra del proyecto.

Un senador “celeste” puso en duda su voto en contra del aborto
COMPARTÍ ESTA NOTA

El senador salteño Sergio Leavy afirmó que todavía está decidiendo cómo votará en el proyecto de legalización del aborto que se debatirá el próximo martes en el recinto, luego de hacerlo en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) cuando era diputado nacional en 2018.

“Tengo convicciones personales pero también está lo que uno representa”, expresó el legislador que se reunió la semana pasada con el presidente Alberto Fernández.

En conversación con el canal Multivisión FederalLeavy sostuvo: “Hay militantes que piden que vote de una forma y otros de otra. Me hubiese gustado un plebiscito, que todos los salteños voten y que en base a eso se haga ley. Pero se gobierna a través de los representantes. Está mi pensamiento, lo que uno quiere, en lo que se formó y está lo que uno representa y eso nos tiene debatiendo, hablando, seguimos viendo”.

Respecto a la posibilidad de que cambie su voto emitido dos años atrás, el senador señaló: “No es una decisión tomada. Hay muchos intereses de muchos argentinos que piden de diferentes formas, mucha gente apoya la misma postura y otros piden que sea ley como ya lo es en Italia, España y muchos otros lugares del mundo. Por convicción uno ya tiene una decisión pero representa a más gente y hay que seguir debatiendo, escuchado”.

En la misma línea, destacó la disyuntiva que se platean algunos colegas: “Muchísimos legisladores les gustaría votar en contra pero que se apruebe la ley”.

En relación al encuentro que mantuvo con el Presidente, Leavy contó: “Él sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa. Le pedí para que haya más presencia del Estado no solo en dinero, con acciones que se reflejen”.

Sobre cuándo definirá su posición, indicó: “Voy a tomarme estos días que nos dan, tenemos tiempo todavía para seguir trabajando y escuchando voces”.

En medio de una votación en el Senado que sería muy pareja, un posible cambio de postura de Leavy sería clave para lograr que se apruebe la ley.


COMENTARIOS