Camino a 2023

Un sector de un partido ya propuso un candidato a Concejal para Río Gallegos

Desde "Consenso" del PRO, Ítalo Bringas adelantó que se postulará para el Legislativo comunal. Entre 2003/20007 ocupó una banca, pero lo hizo desde el radicalismo. Su sector apoya a Horacio Rodríguez Larreta para la Presidencia.

  • 23/10/2022 • 17:12

Aunque ya se especulan los nombres de posibles candidatos para la Gobernación -tanto en el Frente de Todos como en Cambia Santa Cruz- otras postulaciones tardan en concretarse. Es el caso de los candidatos a concejales, que por la vigente (por ahora) Ley de Lemas, deriva en decenas de sublemas en casi todas las localidades de Santa cruz.

El PRO, sin embargo, ya propuso un nombre desde el sector "Consenso", que apoya la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta para el 2023. Cabe recordar que el partido eligió a Alberto Parsons como presidente hace pocos meses atrás.

Se trata de Ítalo Bringas, quien ya ocupó la banca durante el periodo 2003/2007 pero para el radicalismo. Bringas también estuvo a cargo de la delegación sur del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, y fue candidato a diputado provincial en 2019, también por el PRO (en donde obtuvo 2.500 votos).

"Trabajamos para llevar listas de candidatos en todas las categorías, y creemos que es prudente plantear las concejalías desde ahora. Pero esto no significa que el partido y otras agrupaciones puedan participar porque seguro, tendrán sus candidatos", aclaró Bringas TiempoSur.

Todavía -remarcó- no está claro si continuará el mismo sistema electoral el año que viene. "Suponemos que seguirá la Ley de Lemas para Concejales e Intendentes, pero hay que ver qué resuelve el Frente de Todos porque los demás partidos somos rehenes de las necesidades del oficialismo en santa Cruz", criticó.

Bringas cree en las posibilidades de volver al recinto luego de 15 años. "Llevaremos nuestra idea y propuesta y buscaremos el voto de los vecinos para obtener el mejor resultado, y aunque está la posibilidad de en lograrlo (o no), haremos nuestro mejor esfuerzo".

Dos cosas

Bringas y sus pares aprobaron dos proyectos "importantes, de los cuales uno, fue de su autoría", marcó.

"La aprobación de la Carta Orgánica fue importante y hubo intención de dos intendentes de llevarla adelante, como fue Héctor Roquel y Pablo Grasso cuando reemplazó a Cantín (luego de su renuncia). Pero luego no se dio y nunca se concretó", recalcó.

El otro proyecto fue la norma que obliga a funcionarios municipales a presentar su Declaración Jurada de bienes patrimoniales.

En cuanto a la elección para la gobernación, sostuvo que el frente opositor "debe logar sumar actores con ideas y programas estratégicos comunes, y una visión de provincia para que podamos llevar los mejores candidatos".