Santa Cruz

Un riogalleguense, parte de la Academia

El productor musical Leandro Álvarez fue convocado por la academia de la música para integrar la organización madre de la industria musical.  El reconocimiento de sus pares, la vigencia de su productora y su futuro en Los Ángeles, Estados Unidos.  

  • 30/06/2022 • 08:00
Leandro en Los Ángeles, junto a Rafa Sardina y Mario Sturtz  foto: lean1.jpg
Leandro en Los Ángeles, junto a Rafa Sardina y Mario Sturtz foto: lean1.jpg

Todo pasa demasiado rápido en la vida de Leandro Álvarez, productor musical nacido en nuestra ciudad que a los 19 ó 20 años decidió instalarse en Buenos Aires con el objetivo de abocarse a los estudios, aunque al poco tiempo regresó a Río Gallegos donde inició un gran camino que lo llevará en los próximos meses a radicarse en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), donde ya desde hace un tiempo mantiene una vida laboralmente activa con socios musicales que lo esperan con los brazos abiertos para continuar por la senda de los éxitos.

Hipnos Music en su productora musical, la cual actualmente cuenta con una grilla de alrededor de 60 artistas mayormente latinoamericanos, donde también los hay de nuestra tierra como Jueane Bracalenti, Eduardo Guajardo y Kaya, e incluso algunos ya reconocidos, como Los Nocheros, Grupo Ráfaga, María Becerra o ahora último, incluso el trapero Lit Killah.

 

Su trayectoria lo ha tenido nominado a los Premios Gardel y también los Grammy como productor musical, pero sin dudas, uno de los pasos más importantes de su carrera se dio en las últimas horas, con la invitación por parte de la Academia para integrar el grupo de votación de los mismísimos premios Grammy´s.

“Soy miembro de la Academia Latina hace 5 años, lo que no solo me da la posibilidad de asistir a eventos, charlas, sino que también el honor de poder votar para los Latin Grammy una vez por año, pero nunca estuve en los Grammy anglo. Ayer me llegó un correo avisando que me habían sugerido varios colegas”, contó Leandro a Tiempo Fm a horas de haber sido notificado sobre la decisión de la Academia. A lo largo de su trayectoria, este productor riogalleguense se ha codeado con grandes de la industria mundial, y ahora son algunos de ellos quienes han sugerido su participación en la organización, lo que sin dudas para Leandro es un enorme desafío.  “Te moviliza, entrás en la vorágine del crecimiento, la vida va muy rápido y uno a veces no se detiene”, explicó y dijo: “No tomamos muchas veces la magnitud de las cosas, no te detienes a observar de dónde venís, todo lo que costó. Para mi es importantísimo estar en este nivel, hace 7 años atrás era impensado, pero hoy para mí es muy importante en cuanto al crecimiento y las cosas que van sucediendo. Vamos logrado cosas en el camino y de repente te encontrás con esto, una nominación a un Grammy”.

Vale la pena mencionar que, a pesar del éxito alcanzado en este tiempo, el productor no se olvida de sus raíces, lo hace al visitar la ciudad cada cierto tiempo, lo hace recolectando recuerdos y produciendo músicos de la provincia. “Lo hago porque me nace hacer música con gente que admiro y es un privilegio hacerlo. La música de mi lugar es lo que más fácil me sale, es gente que admiré toda la vida y ahora poder trabajar con ellos es tremendo”.

Como ya hemos mencionado, en la actualidad la productora de Leandro Álvarez mueve alrededor de 60 artistas de toda América, y si bien está trabajando en varios de estos proyectos, adelantó que “se viene un disco muy importante que venimos trabajando desde 2019 que se llama ¨Criollas¨. El material saldrá dentro de dos meses, es de música latinoamericana, de mujeres de distintos géneros haciendo música folclórica de su país. La verdad que es un proyecto muy ambicioso por las artistas que participan”.

Por último, el músico y productor se refirió a su futuro en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.  “Es una decisión de mucho tiempo, es una visa que demora mucho, una vida de talento a músicos, actores, parte artística. Más allá de lo profesional, y de que están ocurriendo un montón de cosas con la música en este lugar, es también un cambio de vida para la familia. Yo ya estoy trabajando allá, tengo dos socios y por eso la idea es continuar desde allá, pero siempre con las ganas de volver a estar en la ciudad (Río Gallegos)”.