Curiosidades

Un restaurante ofrece barbijos de pan para generar conciencia sobre el coronavirus

Se trata de un local de comida de India, que aprovechó el contexto de la pandemia para destacar en uno de sus platos la importancia de utilizar tapabocas.

  • 12/07/2020 • 05:30
Un restaurante ofrece barbijos de pan para generar conciencia sobre el coronavirus
Un restaurante ofrece barbijos de pan para generar conciencia sobre el coronavirus

La pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo y la mayoría de los países se vieron obligados a tomar medidas estrictas para evitar contagios masivos. Frente a esto, muchos rubros de la economía se reinventaron y trataron de sacarle el lado positivo a este contexto. Este fue el caso de un restaurante, que les ofrece a sus clientes panes con forma de barbijo para generar conciencia.

Este hecho sucedió en una cadena de locales Temple City en la ciudad de Madurai, en el sur de India. En este lugar ofrecen un pan típico del país, que se llama paratha, aunque con una pequeña particularidad. Te lo sirven en forma de tapabocas, buscando destacar la importancia de su uso.

Son pocos los ingredientes que se necesitan para hacer esta receta: harina de maida, aceite vegetal, levadura, huevos y un poco de azúcar. Luego, es necesario amasarla y cocinarla a la chapa.

¿Qué dicen las personas del restaurante?

En una entrevista con el Hindustan Times, uno de los cocineros explicó: “Usé diferentes máscaras, incluyendo las quirúrgicas, para hacer la réplica. Es bueno que nuestro humilde paratha genere conciencia en tiempos de pandemia “. Además, el dueño de la cadena de restaurantes, K. L. Kumar , añadió: “Además de difundir la necesidad del distanciamiento social, esto nos ayudó a nosotros, porque antes muchos llegaban a nuestros locales sin máscaras. Ahora, todos vienen cubiertos para comprar los barbijos de paratha”.