Feria “Hecho por mí”

Un punto de encuentro para visibilizar

En el marco del Mes y el Día de la Diversidad Cultural, el Ministerio de Desarrollo de Santa Cruz llevará a cabo una nueva edición de la Feria “Hecho por MI” que contará con espacios para las colectividades.

  • 05/10/2022 • 13:02
La feria contará con variadas propuestas.
La feria contará con variadas propuestas.

El día viernes 7 y sábado 8 de octubre en las instalaciones del Complejo Cultural de Río Gallegos se realizará una nueva jornada de la Feria de Emprendedores, Artesanos y Manualeros “Hecho por Mí”. En esta oportunidad, la misma contará con un espacio para las colectividades, la participación de artistas en vivo, dispositivos de atención móvil de la Anses, INADI y Migraciones y una radio abierta.

 

Noelia Reynoso, secretaria de Estado de la Economía Social, dialogó con TiempoSur y señaló que “esta nueva edición es este fin de semana en Río Gallegos en el Complejo Cultural en la Sala de las Columnas como lo hacemos todos los meses y, por otro lado, también se va a dar en las localidades de Rio Turbio y Perito Moreno”.

“Particularmente en Río Gallegos se pensó la propuesta en el marco del Mes y del Día de la Diversidad Cultural. Fue pensado de manera articulada con la Secretaría de Derechos Humanos y es impulsado por la Mesa de Migrantes y Colectividades Provincial, así que va a estar también el INADI, Anses, Migraciones y la participación de diferentes colectividades junto con las emprendedoras y emprendedores que nos acompañan mes a mes” agregó.

 

Dispositivos de atención

Dentro del evento se van a encontrar dispositivos de atención móvil de Anses, INADI y Migraciones a través del cual los presentes podrán realizar consultas y despejar dudas: “Va a estar Anses para resolver todo tipo de consultas que quieran hacer respecto a los programas que tienen y, a su vez, va a estar el INADI dando asesoramiento y recepcionando cualquier consulta y denuncia que quieran hacer. Por otro lado, Migraciones va a recepcionar consultas, asesoramientos y nos van a confirmar –en breve- que otros trámites van a poder realizar”, remarcó.

Espacio para las colectividades

Por último, Reynoso explicó que el lugar contará con un espacio para las colectividades “y con stands que tienen que ver no solamente con cuestiones regionales y particulares de cada cultura, sino que también van a participar vecinos que realizan comidas típicas al igual que otro tipo de colectividades como, por ejemplo, aquellos que presentan números artísticos. Va a haber una gran variedad de propuestas en el evento y lo interesante es que cada vez se suman más, por lo que queremos dotarlo de algún eje que le dé otra impronta, que nos permita también articular con otros organismos. Esta es la primera vez que articulamos con organismos nacionales”, finalizó.