Italia

Un pueblo que “desapareció” en 1994 podría salir de nuevo a la superficie

Los residentes de la ciudad debieron ser trasladados a un pueblo cercano junto a un lago. Sus ruinas lucen intactas.

Un pueblo que “desapareció” en 1994 podría salir de nuevo a la superficie
Un pueblo que “desapareció” en 1994 podría salir de nuevo a la superficie
COMPARTÍ ESTA NOTA

¿Se imaginan un pueblo completamente fantasma que sólo puede verse cuando se realiza el vaciamiento de una represa? Pues eso pasa en la Toscana, Italia.

El pequeño pueblo Fabbriche di Careggine, en la provincia de Lucca, data del Siglo XII y cuenta con esta especial particularidad.

La última vez que se vieron sus ruinas fue en el año 1994, cuando se llevó a cabo esta tarea. Cabe destacar que este pueblo se inundó en 1946 con el objetivo de construir una represa hidroeléctrica.

Ese año, todos los vecinos de la pequeña localidad fueron trasladadas a una nueva ciudad junto al lago, Vagli di Sotto, debido a que su pueblo de origen iba a ser cubierto por 34 millones de metros cúbicos de agua.

Desde que se inundó este pueblo, este “resurgimiento” de sus ruinas se produjo en cuatro ocasiones: en 1958, 1974, 1983 y 1994.

Mientras tanto, la hija del exalcalde del municipio local, Ilio Domenico Giorgi, analizó que este lago actualmente es una “reserva de agua en caso de incendio”.

Y habló de que su drenaje podría llevarse a cabo recién el próximo año: “Fuentes confiables dicen que el próximo año, en 2021, el lago de Vagli se vaciará”, analizó Lorenza Giorgi.

“La última vez que se vació fue en 1994 cuando mi padre era alcalde y gracias a sus esfuerzos y a las numerosas iniciativas que, con grandes esfuerzos, pudieron establecer toda la ciudad de Vagli y pudieron acoger a más de un millón de personas”, enfatizó.

Se cree que este pueblo italiano fue fundado hacia el año 1270, más precisamente por una comunidad de herreros que trabajaban con los metales extraídos del Monte Tambura.

COMENTÁ