Increíble

Un pueblo fantasma inundado en 1946 podría volver a ver la luz

Se trata de un pueblo ubicado en la Toscana, Italia, que fue inundado en 1946. Sin embargo, el próximo año podría volver a emerger.

Un pueblo fantasma inundado en 1946 podría volver a ver la luz
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un curioso pueblo fantasma medieval ubicado en la Toscana que fue inundado con la construcción de una represa y la posterior formación del Lago di Vagli en 1946, podría volver a ver la luz el próximo año y la noticia mantiene en vilo a la sociedad.

El  pueblo llamado Fabbriche di Careggine fue fundado en el año 1270 por una comunidad de herreros que trabajaban los metales extraídos del Monte Tambura, y llegó a adquirir popularidad por la calidad de las piezas que allí se fabricaban.

Sin embargo, en la década del ’40 fue inundado bajo 34 millones de metros cúbicos de agua para construir el lago artificial -utilizado como uso hidroeléctrico y como reserva en caso de incendio- y sus 146 habitantes fueron reubicados en la localidad aledaña de Vagli Sotto.

Ahora, después de 74 años, las autoridades italianas se preparan para vaciar el lago y podrá verse, nuevamente, el pueblo cuyas edificaciones medievales se conservaron perfectamente en el fondo del agua.

El pueblo fue visto por última vez en 1994

Las tareas de mantenimiento están programadas para 2021 y sería la cuarta vez que esto sucede. La última, fue en 1994, cuando los niveles del agua bajaron considerablemente y miles de turistas acudieron al lugar, ávidos de conocer en primera persona un pueblo italiano del siglo XIII.

“Sé de buenas fuentes que el año que viene, en 2021, se vaciará el Lago di Vagli”, publicó en su cuenta de Facebook Lorenza Giorgi, hija de Domenico Giorgi, quien era el intendente de Vagli Sotto en 1994.

Según los dichos de la joven, cerca de un millón de personas visitaron el pueblo durante el transcurso de ese año. Para fortuna de los curiosos, el pasado 18 de mayo se autorizó la libre circulación en toda la Región Toscana de Italia. Quienes quieran ir a verificar el mito podrán hacerlo en 2021.