A tener en cuenta

Un programa para que cada joven pueda vislumbrar cuál es su proyecto ocupacional y de vida

Desde la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral de la Municipalidad de Río Gallegos dieron detalles de estos programas que se promueven, desde Nación, y que tiene como fin la inserción laboral.

  • 13/05/2022 • 09:17

La Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra trabajando con programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los cuales están destinados a jóvenes que buscan una salida laboral, además de ayudar a las empresas o emprendimientos que quieran participar de las iniciativas.

Marcia Guichapai, instructora de la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral (OFIS), fue entrevistada en La Parada, programa que se emite por Tiempo FM, e indicó que están destinados a jóvenes desde los 18 años y el egreso es hasta los 24.

“Se busca poder acompañar estos trayectos. Se van dictando cursos de orientación laboral que apuntan a que cada joven pueda vislumbrar cuál es su proyecto ocupacional, de vida, entonces después vamos articulando con otras instituciones terciarias, universitarias, para que puedan conocer el abanico de posibilidades que se ofrece”, expresó.

Para esto, se analizan aquellas herramientas y recursos que se les ofrece en la ciudad, teniendo en cuenta que hay universidades e institutos públicos. Asimismo, remarcó que en esta ocasión se incorporó a jóvenes con título secundario.

En este marco, es importante resaltar que el Ministerio otorga incentivos económicos a aquellos jóvenes que retoman sus estudios y participan de estos talleres de orientación.