Cetro Centinela

Un policía y un vecino heridos luego de ataque a la comisaría

Los funcionarios policiales fueron curados y las heridas requirieron varios puntos internos y externos.   

  • 15/02/2021 • 14:24

En horas de la medianoche del domingo el Cabo Primero Franco Fuentes, a cargo Sub-Comisaria Cerro Centinela, informó que estaban siendo atacados en la dependencia policial y que se escuchaban detonaciones de armas de fuego. Una comitiva policial se constituye en el lugar y constata daños en vidrios y gran cantidad de piedras en el interior. El suboficial Fuentes relata que los atacantes eran varios, que escuchó disparos de armas de fuego y que lograron identificar a 3 personas que rompieron los vidrios. 

Ante ello, personal policial realizó un rastrillaje preventivo por el lugar y, al transitar cerca de la vivienda de los sospechosos, observaron a los 3 sujetos, quienes al advertir la presencia policial comienzan a correr en dirección a la casa, por lo que la policía emprende la persecución de a pie. 

 

Cuando los 3 sospechosos logran ingresar a la vivienda, sale el padre de 2 de ellos exhibiendo un arma blanca de grandes dimensiones y arrojando puntazos, por lo que los policías debieron efectuar disparos hacia las piernas ordenándole que arroje el cuchillo. El hombre no cedió y continuó atacando con el arma blanca e hiriendo a un efectivo policial (estocada en el antebrazo derecho, profunda, con 2 orificios de entrada y salida; un corte supeficial en el dedo de la mano izquierda y otra que dió en el chaleco anti-balas). Ante esta situación otro agente policial efectuó un disparo con el arma reglamentaria en la pierna izquerda del agresor, quien fue finalmente reducido y aprehendido para posteriormente trasladarlo al Hospital Zonal Esquel donde se le diagnosticó fractura de peroné y otras heridas en ambas piernas. 

 

El detenido permanece internando en el Hospital de Esquel con custodia policial de la Comisaría Primera. Se dispuso la inspección ocular con la División Criminalística y se procedió a secuestrar el arma blanca con rastros de manchas hemáticas y el arma de fuego reglamentaria.  

Se le dio intervención a la Justicia y la fiscal de turno, Dra. Sofía Torres, dispuso el ingreso como "TENTATIVA DE HOMICIDIO".