Increíble

Un policía se disfrazó de Papá Noel para detener a un ladrón

El hecho ocurrió en La Plata. El efectivo utilizó el disfraz de Papá Noel para realizar una investigación encubierta.

  • 25/12/2020 • 22:40
Un policía se disfrazó de Papá Noel para detener a un ladrón
Un policía se disfrazó de Papá Noel para detener a un ladrón

Un policía se disfrazó de Papá Noel para detener a un ladrón que era buscado desde septiembre pasado en la ciudad de La Plata.

El episodio tuvo lugar el jueves por la noche cuando personal de la comisaría décima y del Comando de Patrullas detectó el domicilio del hombre que estaba prófugo por golpear a un hombre junto a varios cómplices.

El agresor se encontraba en una vivienda de la calle 17, entre 460 y 461, en la localidad platense de City Bell. Como el joven de 23 años cambiaba constantemente de domicilio, los investigadores indicaron que se llevó a cabo una maniobra de vigilancia encubierta. Por eso, uno de los policías de la Bonaerense se disfrazó de Papá Noel en Nochebuena.

Luciendo el disfraz, el efectivo consiguió acercarse al domicilio sin ser descubierto. Luego de corroborar que el joven se encontraba ahí, se realizó un allanamiento de urgencia en el que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El aprehendido está acusado de haber participado de un ataque en manada a un hombre a principios de septiembre de este año en City Bell. Quedó a disposición de la UFI N° 01 del Departamento Judicial de La Plata.

También fue detenido otro hombre de 36 años, amigo del agresor que lo ayudaba a esconderse, y que en su poder tenía alrededor de 20 gramos de marihuana.

El agresor junto a otros ocho cómplices atacaron en septiembre a la víctima con piedras y palos en una aparente pelea entre vecinos. Previamente, habían golpeado a uno de sus hijos y amenazado con buscar a su padre.