Córdoba

Un policía salvó a un niño que cayó a la pileta y no tenía signos vitales

Ocurrió en Córdoba este jueves por la tarde. El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños y se encuentra estable.

Un policía salvó a un niño que cayó a la pileta y no tenía signos vitales
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves después del medio día, la Policía recibió un llamado de urgencia por un niño de dos años que se había caído a una pileta con agua y no tenía signos vitales. Al llegar al barrio Quintas de Italia I, en la provincia de Córdoba, los efectivos policiales encontraron al pequeño aparentemente sin vida.

Rápidamente uno de los policías, el Cabo Rafael Carabajal, procedió a realizarle maniobras de Reanimación Cardiopilmonar (RCP) y de esta manera le salvó la vida. Luego de asistirlo en la casa ubicada en Agustín Piaggio al 1.400, lo llevó al Hospital Florencio Díaz.

Desde el centro de salud luego derivaron al Hospital de Niños para su asistencia. Según medios locales, desde el nosocomio aseguraron que el pequeño se encuentra fuera de peligro, estable y quedó internado en el lugar para controlar su evolución.

La repercusión del rescate del policía al niño en las redes sociales

El hecho tomó mayor repercusión luego de que la Policía de Córdoba compartió en sus redes sociales lo ocurrido. “Un efectivo policial le practicó maniobras de RCP a un niño de 2 años que había caído a una piscina en Bº Quintas de Italia I”, comenzaron escribiendo en un tuit.

“Inmediatamente el policía, logró reanimarlo y lo trasladó en su vehículo particular a un centro de salud. Felicitaciones al Cabo Rafael Carabajal”, culminaron en la publicación desde su cuenta de Twitter. Además, adjuntaron una foto del efectivo policial que le salvó la vida al pequeño y se convirtió en un héroe tanto para el niño como para la sociedad cordobesa.


COMENTARIOS