Dos mujeres fijaron domicilio

Un policía de Trelew detenido por un intento de robo millonario en Truncado

El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando intentaron robarle a la encargada de la estación de servicios YPF la recaudación del fin de semana, que ascendía a los $2.000.000. Desde ese momento se iniciaron las investigaciones del caso y ayer dieron sus frutos en la ciudad de Trelew, donde se realizaron tres allanamientos, que fueron altamente positivos.

  • 30/01/2020 • 14:43
Policía de Santa Cruz.
Policía de Santa Cruz.

En la mañana de ayer, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado tuvo resultados fructíferos ya que lograron detener a un hombre y dos mujeres por el intento de robo millonario a la encargada de una estación de servicios de la ciudad de Pico Truncado.

Este medio pudo conocer que todo ocurrió el pasado 23 de diciembre en la ciudad de Pico Truncado en horas de la mañana. Ese día la encargada de la estación de servicios YPF de Pico Truncado fue interceptada por un vehículo marca Peugeot 208 y una moto con dos ocupantes, donde uno de éstos desciende y provoca la rotura del vidrio de la puerta del acompañante delantero, lugar donde se hallaba un bolso con casi $2 millones, pertenecientes a la recaudación de ese fin de semana. Dicho atraco no fue cometido en razón de que la víctima al ver lo que sucedía emprendió la huida en su rodado de forma rápida.

A partir de ese momento, el personal de la DDI inició las investigaciones del caso y comenzaron a revelar las cámaras de seguridad de la zona y alrededores, en pos de tratar de dar con los delincuentes.

Investigaciones. El personal de la DDI de Pico Truncado habría logrado establecer que los sospechosos serían de la vecina provincia de Chubut, por lo que solicitaron la colaboración de sus pares de la misma y así pudieron lograr identificar a los mismos.

Con todos esos datos, los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Cimini y la Secretaría Penal desempeñada por el Dr. Néstor Gómez y solicitaron tres órdenes de allanamiento para las casas de los sospechosos en la ciudad de Trelew.

Las órdenes fueron enviadas mediante un exhorto al Juzgado de esa ciudad, desde donde fueron ordenadas.

Los procedimientos se realizaron, de manera conjunta entre el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado y la División Policial de Investigaciones de la Policía de Chubut, en una vivienda de calle Remedios de Escalada al 700, del barrio Inducom, el segundo fue en calle Los Andes al 700 y el restante en calle Nahuelpan al 400, del barrio Planta de Gas, todos en la ciudad de Trelew.

Resultados de los procedimientos. De manera simultánea, los policías se presentaron en los domicilios ya mencionados y se comenzó con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

TiempoSur pudo conocer que se secuestró un arma de fuego calibre 9mm, teléfonos celulares, un equipo de comunicación, municiones calibre 9mm, 22mm, 38mm y 12mm. Además, se incautaron prendas de vestir, como así un rodado Peugeot 208, entre otros elementos de interés para la causa. Cabe destacar que los policías secuestraron otros elementos, los cuales podrían estar relacionados con otros hechos delictivos en la ciudad de Trelew, tales como una katana (un sable samurai), una escopeta recortada, más de $200.000 en efectivo en moneda nacional, entre otros elementos.

A raíz de los procedimientos un hombre mayor de edad que sería un cabo primero perteneciente a la policía de la provincia de Chubut estableció domicilio, quien fue identificado por haber quedado registrado en las filmaciones que lo involucran en el intento de robo. También fijaron domicilio dos mujeres mayores de edad, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado.

Cabe destacar que el operativo fue encabezado por el Ministro de Seguridad del Chubut, jefe y subjefe de Policía de de Chubut, el GEOP (Fuerzas Especiales), DPI Trelew, DDI Pico Truncado, Policía Científica de Trelew y varias comisarías de esa ciudad.