Dìa de la Tierra

Un playero rojizo en el izamiento dominical de Río Gallegos

Los Guardianes del Estuario se hicieron presentes este domingo al mediodía para concientizar sobre la necesidad de cuidado del medio ambiente en la ciudad.

  • 24/04/2022 • 14:41
Vanina junto a Rufina. (Foto JCC)
Vanina junto a Rufina. (Foto JCC)

El pasado 22 de abril se celebró a nivel mundial el Día Internacional de la Madre Tierra. La proclamación de este día supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

En este sentido, este domingo se recordó la efeméride en el izamiento de banderas que se realiza cada domingo en el mástil de avenida San Martín, en un acto que participaron autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad y vecinos de la ciudad.

 

Allí también se hicieron presentes los Guardianes del Estuario, un grupo conformado por integrantes de la Asociación Ambiente Sur y jóvenes activistas por el medio ambiente. Vanina Ibañez, una de las integrantes de los Guardianes del Estuario, dialogó con TiempoSur donde explicó que su presencia allí era para recordar el Día de la Tierra y concientizar sobre “la importancia de cuidar nuestro hogar y el ambiente donde vivimos”.  

Hasta el izamiento arribaron con Rufina, un playero rojizo migrante que hoy se encuentra en el Estuario de Río Gallegos, pero que en unos días emigrará hacia el norte del continente americano. “El playero rojizo llegó por el verano pero volverá a Canadá”, explicó Vanina,  quien dijo que el ave “es un símbolo que cuidar este ambiente que nos une con otras áreas del mundo”.  

Por esto, expresó que “el mensaje es cuidar el ambiente que compartimos todos, los animales y las personas”.