Increíble

Un perro superó sus ataques de ansiedad con la ayuda de otro

Un perro weimaraner logró superar sus ataques de ansiedad gracias a la ayuda de su pequeño hermano, un perro salchicha. Hoy los amigos son inseparables.

  • 22/09/2020 • 04:00
Un perro superó sus ataques de ansiedad con la ayuda de otro
Un perro superó sus ataques de ansiedad con la ayuda de otro

Los animales son nobles y fieles a sus sentimientos puros. Son capaces de entablar amistades sin importar la especie, el tamaño y el sexo. Como es el caso de Arnold un perro weimaraner y su hermano, un salchicha llamado Frank. 

Luego de un traumático encuentro con un pastor alemán, Arnold comenzó a tener ataques de ansiedad cada vez que se encontraba junto a otros animales. Su dueña, Carolyn Manalis de Perth, fue testigo de cómo su amigo de cuatro patas se ponía aún más nervioso y temeroso cuando estaba rodeado de perros grandes que ladraban.

Sin embargo, el weimaraner logró superar sus temores cuando conoció a Frank. Aunque los perros tienen una brecha de un año y una diferencia de tamaño obvia, el perro salchicha rápidamente se convirtió en el mejor amigo de Arnold y lo ayudó a superar sus graves problemas de salud mental.

El vínculo que tienen estos dos perros es increíblemente hermoso. Están muy conectados, se aman y se apoyan mutuamente. Si alguna vez uno llora, el otro está ahí en medio segundo para comprobar que está bien. Su amor es incondicional, independientemente de su tamaño o raza” comentó la dueña.

Carolyn contó que su weimaraner de dos años le enseñó al pequeño Frank todo lo que sabe, ya que ella no pudo darle tanta atención como le dio a Arnold en su momento.

“Arnold le enseñó a Frank cómo ladrar a los intrusos, cómo perseguir una pelota, cómo pararse para que le pongan el collar y la correa, cómo sentarse y esperar antes de cruzar la calle, entre otras cosas. Dondequiera que camine Arnold, Frank lo seguirá ” dijo Carolyn.