Río Gallegos

Un periodista de TiempoSur fue víctima de un intento de estafa telefónica

El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando supuestos empleados de la firma Samsung le manifestaron que había sido el ganador de 270 mil pesos. El periodista que, de antemano sabía de qué se trataba, le siguió la corriente para saber hasta dónde llegan para lograr concretar el delito.

  • 06/12/2019 • 11:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del pasado día miércoles, un periodista que desarrolla su tarea laboral en este medio fue víctima de un intento de estafa telefónica.

La misma se pretendió llevar a cabo por medio de una comunicación de la aplicación de WhatsApp.

En dicha comunicación un masculino que se hacía llamar Alejandro Tejerina y que decía ser supuestamente empleado de la firma de teléfonos celulares Samsung, le expresó al periodista que había sido el ganador de un sorteo que se había realizado en el horario de las 13:00, aproximadamente.

Asimismo, esta persona le había manifestado que era el ganador de unos de los primeros premios de la Provincia de Santa Cruz en la Ciudad de Río Gallegos, en el marco del 51º Aniversario de la firma.

Según este empleado el periodista era quien había salido sorteado para obtener un monto total de 270 mil pesos en efectivo.

Por otra parte este estafador manifestó que éste era un sorteo que había sido lanzado para 5000 usuarios que utilizaban la aplicación anteriormente mencionada de mensajería instantánea o aplicaciones que usa la mayoría de los argentinos.

Ante eso el periodista le consultó a este masculino cómo podía corroborar que realmente era un trabajador de la empresa telefónica ya mencionada anteriormente.

Posteriormente el sujeto le manifestó que podía entrar al número que veía en la aplicación para poder acceder al perfil de la supuesta empresa, en donde mostraba la ubicación en tiempo real diciendo que estaban en las intersecciones de las calles Patio Bullrich al 700 y Avenida del Libertador, en la Ciudad de BuenosAires.

No obstante, el periodista volvió a preguntar ante la desconfianza de cómo podía acceder al premio al que el supuestamente había sido elegido como el ganador.

Posteriormente a la pregunta, otra persona llamada Agustín entra en la escena y le comentó que tenía que dirigirse a un cajero y avisarle al operador cuando se encontrara allá, para poder gestionar el premio correspondiente.

Acto seguido esta persona para despejar la desconfianza del periodista le expresó que una vez que estuviera en el cajero se le iban a brindar datos y que en ningún momento se le iban a pedir datos, ni de CBU, contraseña o fecha de vencimiento.

Por otra parte el otro empleado de la Firma Samsung le dijo que solo podía extraer solo una parte del dinero ganado a través del cajero y que recién al otro día podía sacar el resto del dinero a través de la caja de la sucursal del banco al que pertenece.

Transcurridos algunos minutos se pudo corroborar que esto se traba de una estafa, ya que el periodista se comunicó con Samsung Argentina y pudo confirmar que no había ningún sorteo por parte de la firma.

Además, se pudo saber que en realidad Samsung estaba celebrando el Aniversario 50 y no el 51 como le habían dicho al principio.  

Cabe aclarar que nuestro compañero supo en todo momento que se traba de una estafa de dinero, pero quería saber hasta dónde llegan estos tipos para poder concretar el delito.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

gisechurincomentó:

A mí me hicieron lo mismo!!!!!!
El mismo procedimiento... Pero planteaban que una vez entregado el 50% de la plata ellos se harían presente en la localidad o me mandarían pasajes a mi nombre para viajar a Buenos Aires a realizar la grabación de una publicidad para la empresa y allí se haría entrega del restante del premio en efectivo y de un teléfono celular.....
La verdad que se pasan y hay que tener mucho cuidado! Ya que no falta quien cree o duda pero sigue las instrucciones....