Insólito

Un pájaro dejó sin luz a 5 barrios de Río Gallegos

Más de dos horas estuvo cortado el servicio de energía eléctrica en el barrio San Benito, Patagonia, Ayres Argentinos, Bicentenario, 22 de septiembre y Santa Cruz.

  • 20/02/2020 • 15:06
El pájaro encontrado en el transformador de distribución de energía.
El pájaro encontrado en el transformador de distribución de energía.

Un nuevo corte de la energía eléctrica sucedió este jueves en una amplia zona de barrios en la periferia de la ciudad capital.

A los cortes programados y sin previo aviso que son habituales y sufren los vecinos del San Benito y alrededores, hoy sucedió un hecho insólito, ya que el corte del suministro de energía se debió a un pájaro, según lo relató un vecino a TS-Digital. 

Al parecer, la pequeña ave habría tenido la mala fortuna de electrocutarse en uno de los transformadores de la empresa estatal Servicios Públicos y que distribuye el servicio a las viviendas de 5 barrios.

Los operarios, quienes llegaron al lugar ante el reclamo vecinal, fueron quienes se percataron del ave muerta en el equipo de distribución, inconveniente que perjudicó a los barrios San Benito, Patagonia, Ayres Argentinos, Bicentenario, 22 de septiembre y Santa Cruz.