HÓCKEY

Un Oro y dos Bronce

Gran torneo hicieron los equipos de la Asociación Santacruceña de Hóckey en el Campeonato Argentino que se disputó, en los últimos días, en Comodoro Rivadavia. Todos se colgaron una medalla. Los Caballeros fueron justos campeones. Las Damas, tanto en Mayores como Sub-19, terminaron terceras. 

  • 26/09/2022 • 07:00
Los chicos festejaron como el año pasado en Caleta. (Foto: AD)
Los chicos festejaron como el año pasado en Caleta. (Foto: AD)

Después de la pandemia del Covid-19, la actividad nacional volvió con todo.

En la primera edición pos crisis sanitaria mundial, en Caleta Olivia, el equipo de Caballeros de la Asociación Santacruceña se quedó con el título. Lo hizo al ganarle en la final al representante de la Federación de Tierra del Fuego. Ni más ni menos.

En la continuidad de la actividad, este año, el certamen se mudó a Comodoro Rivadavia.

El pasado jueves fue que empezó la acción en la vecina localidad chubutense. La misma terminó ayer y fue con otra consagración de los nuestros. El equipo dirigido por Sergio Saade volvió a colgarse la medalla de Oro. De nuevo, venciendo en la final al conjunto isleño.

En esta oportunidad, fue por 3 a 0. Mateo Morel, en dos ocasiones, y Santiago Morón fueron los goleadores en el combinado del sur de nuestra provincia.

Justamente frente a Tierra del Fuego, y por 4 a 3, habían perdido los de la Unión Santacruceña en el cierre de la fase de grupos. Esta fue la única derrota en esa instancia. Antes le habían ganado a Bariloche (3-1), a Santa Cruz Norte (5-1), a Tierra del Fuego B (8-0) y a Santa Cruz Norte B (11-1).

El equipo estelar de los fueguinos terminó entonces primero e invicto en el grupo. El de la Unión Santacruceña fue segundo. Por eso, se vieron las caras de nuevo en el partido por el Oro. Encuentro en el que los de esta parte de la provincia se tomaron merecida revancha. El máximo goleador del certamen fue el jugador de Tierra del Fuego, Juan Ignacio Eleicegui. Este, autor de 14 tantos.

 

Dos podios más

El equipo de Damas Mayores también había sido campeón el año pasado y esta temporada arrancó de igual manera, como para repetir pero sobre el cierre de la fase clasificatoria el elenco de la Unión Santacruceña se pinchó. Perdió los últimos dos partidos de la fase de todos contra todos, el primero ante Tierra del Fuego y el segundo frente a Bariloche. Ambos por el mismo resultado (4-3).

Las derrotas del final terminaron relegando al tercer puesto al equipo también de Saade. Y, por ende, dejándolo afuera de la lucha por el título.

El último día, entonces, definió ante su par de la Austral el Bronce. Por 5 a 3 fue que se terminaron imponiendo las nuestras. 

El equipo de Damas Mayores de la Unión Santacruceña terminó son récord positivo de tres victorias y dos derrotas. Los otros triunfos fueron en el arranque del certamen. Uno de estos frente a Santa Cruz Norte (10-1) y el otro ante Austral (10-1).

El campeón fue Tierra del Fuego, que le ganó la final a Bariloche. Fue 2 a 1.

Además de los Mayores, de una y otra rama, jugaron también las chicas de Sub-19 en este certamen. Las más pequeñas de la Asociación Austral tuvieron un recorrido parecido en el torneo al de las Mayores.

Un buen comienzo seguido por un bajón y luego el resurgir. En el último partido del campeonato, el otro equipo de Saade venció a Austral por 3 a 2.

Tierra del Fuego y Bariloche definieron también el título en esta categoría.

Las chicas de la isla se quedaron con el Oro gracias al 6 a 2 que consiguieron en el cierre mismo del torneo.